Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

Las Dominicas del Rosario celebran el centenario de su fundación

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

El colegio Villa Fátima de Burriana está volcandose en su proyecto en Kawant Gujarat, India

Castellón Información

En el colegio Villa Fátima de Burriana ha empezado un mes de febrero muy especial. Este año, las misioneras Dominicas del Rosario celebran el centenario de su fundación y todos los que forman parte del colegio se han volcado en esta gran fiesta.

Desde la Comunidad de religiosas, su supervisora Milagros Armendáriz, que durante trece años estuvo al frente del Colegio Villa Fátima como directora, nos relata la enorme ilusión y satisfacción que le produce ver cómo el relevo que dejó hace tiempo sigue el camino que trazó en su día. La gran emoción con la que espera la celebración del sábado 24, porque supone el reencuentro con las antiguas alumnas del colegio, que tantas alegrías y desvelos le regalaron en los días de valores compartidos y por la educación recibida.

20180201_165357En esta jornada tan especial, el Padre Vicente Botella, decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, celebrará la eucaristía donde todos juntos tendremos presentes el proyecto solidario con el que la Comunidad Educativa del Colegio Villa Fátima se está volcando.

Se trata de un colegio-internado puesto en marcha en Kawant Gujarat, India, que pertenece al distrito de Chotaudepur, y consta de 173 aldeas con muy pocas escuelas y dificultades de acceso a las mismas.

La presencia de las Misioneras Dominicas españolas fueron a fundar en la India hace más de 60 años. Hoy son 67 hermanas, 5 novicias y 7 aspirantes. Una de las trece misiones que atienden es la de Kawant, donde llevan 28 años, y que comenzó su proyecto asistencial con escuelas de nivel básico hasta llegar a la actualidad con 80 niñas en internado de segundo a décimo grado, con dos ex alumnas que ahora son misioneras dominicas.

Para las Hermanas Misioneras la presencia de la Madre Fundadora Ascension Nicol se vive con serenidad y agradecimiento. Como referente desde la juventud en cada una de las etapas de la formación religiosa y del trabajo dedicado los demás. En palabras de la propia madre Milagros, una vida entregada a Dios combinación de contemplación y acción. Dar a los demás lo contemplado. La comunidad educativa del colegio solo puede agradecer a as hermanas su presencia,siempre referente, con la figura de Flori como símbolo.