Lunes, 6 de abril, 2020  |  
¿Qué sabes de la aplicación Docuten eSign para Microsoft Dynamics 365 Business Central? ¿Qué sabes de la aplicación Docuten eSign para Microsoft Dynamics 365 Business Central?

- 17 febrero, 2020 -

Una aplicación que permitirá gestionar el proceso de firma electrónica que requieren todos tus documentos ¿Qué sabes de la aplicación Docuten eSign para Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Una aplicación que permitirá gestionar el proceso de firma electrónica que requieren todos tus documentos

Castellón Información

Ya se ha firmado el acuerdo entre Docuten, como especialista en firma electrónica, con clientes del calibre de Desigual, Louis Vuitton, Estrella Galicia o Cabify  e Innova, como Microsoft ISV Development Center y el proveedor especializado de soluciones y servicios de Microsoft Dynamics. Un acuerdo mediante el cual se pretende comercializar la APP Docuten eSign para Microsoft Dynamics 365 Business Central y todas sus versiones anteriores.  

Una aplicación que permitirá gestionar el proceso de firma electrónica que requieren todos tus documentos. Y esto será posible directamente desde el ERP de Microsoft.

¿Qué se quiere lograr con esta APP?

Desde que estos dos representantes se plantearon la posibilidad de sacar adelante este acuerdo o esta APP, se plantearon como objetivo principal desarrollar perfectamente Docuten eSign

Una APP que como ya lo hemos dicho anteriormente, permite la incorporación de la firma digital de Docuten en el entorno de Microsoft Dynamics. Y se comercializará bajo el nombre de Docuten eSign.

Además de que para hacerla mucho más funcional, contará con dos módulos independientes, más el conector de Innova, y por supuesto, trabajará con la ayuda de la plataforma Docuten.  

Y una vez que se termine la creación del conector de Docuten a Business Central. Esta herramienta comenzará a ser distribuida en Portugal, España, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca y Canadá. 

Distribución de la que se encargará Innova a través de su canal de distribución. Un canal que está formado por el ecosistema de Partners de Microsoft, incluyendo a los principales CSPs. Y estará disponible también en Microsoft AppSource, donde además contará con la opción de trial gratuito. 

Un sistema de firma electrónica avanzada

Ignacio Sainz de Baranda, CEO de Innova, ha indicado que para ellos, este acuerdo es una oportunidad excelente, ya que a través de ella se podrán ofrecer sistemas de firma electrónica avanzados. Sistemas que además, estarán a disposición de todos los clientes de Microsoft Dynamics Business Central de todo el mundo. 

Mientras que Rais Méndez, CEO de Docuten, afirma que la simplificación que esta App traerá a los usuarios del ERP, permitirá la integración rápida y directa de Docuten dentro de Microsoft Dynamics Business Central. 

Con la distribución de esta herramienta, se busca fortalecer en gran medida la estrategia que tiene internamente la empresa y con la que se busca la internacionalización de Docuten.

¿Esta firma electrónica tiene validez? 

Microsoft Dynamics 365 Business Central, es la App que te permitirá firmar document de forma electrónica. Con la posibilidad de firmar bajo dos modalidades: la firma electrónica cualificada, y con la firma electrónica avanzada

¿Este tipo de firma tiene validez? La respuesta es sí, y su validez legal está amparada bajo las premisas establecidas en el Reglamento Europeo Nº910/2014 de Firma Electrónica. Al igual que en otras legislaciones a nivel internacional. 

Y según lo establecido en el Reglamento Europeo Nº910/2014 de Firma Electrónica: 

  • Cuando se trata de una firma electrónica cualificada, esta tiene la misma legalidad que la firma manuscrita. Es una firma que se obtiene a través de certificados cualificados. Y es considerada como la firma que representa el máximo nivel de firma electrónica.
  • Cuando hablamos de la firma electrónica avanzada, esta solo tendrá la misma legalidad de la firma manuscrita si cumple con los siguientes requisitos: la firma debe estar vinculada al firmante de forma única, el tipo de firma debe permitir la identificación de la persona que está firmando. 

Además de ello, la firma debe ser creada a través de medios que el firmante tenga bajo su control exclusivo, ya que si se altera algún dato, se podrá generar una alerta inmediata. 

¿Qué sabemos de innova y de Docuten como empresa? 

Empecemos por hablarte un poco más de Innova Advanced Consulting. Para ello, basta con decirte que su trayectoria empezó en el año 2003, y desde entonces sus éxitos no han parado, tanto que en la actualidad es uno de los 9 MICROSOFT ISV DEVELOPMENT CENTERS que tiene Microsoft. Siendo el único en España.

Por lo tanto, se trata de un proveedor altamente especializado en servicios Microsoft Dynamics destinados directamente al canal de partners de Microsoft. Todo esto, gracias a un amplio y completo catálogo donde encontrarás todos sus servicios y todas las soluciones que te brindan y que giran alrededor de Dynamics 365 Business Central. 

Mientras que Docuten, es una plataforma propiedad de Enxendra Technologies, y empezó su trayectoria en el año 2009. Es considerado como un garante europeo de firma digital, de la factura electrónica y de los cobros electrónicos. 

Como empresa, su función principal es lograr la automatización de todo el ciclo de documentos que se generan durante un negocio. Además de ello, opera en blockchain, funcionando como auditor de documentos y facturas. 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *