Noticias Castellón
miércoles, 29 de junio del 2022 | Última actualización: 14:01

Más de 5.000 directivos internacionales se interesan por las ventajas competitivas del parque logístico de Onda

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Ayuntamiento y Cámara de Comercio renuevan su alianza en 2021 para ampliar la promoción a Francia, Madrid y Catalunya

Castellón Información

Un total de 5.087 profesionales y directivos de empresas del Reino Unido se han interesado durante los dos últimos meses por las ventajas competitivas del parque logístico de Onda, según informa la Cámara de Comercio en su informe sobre la promoción internacional del plan de acción Onda Logistic. Mediterranean Business Park.

El gobierno municipal y la entidad cameral pusieron en marcha esta iniciativa con el objetivo de atraer inversiones y generar nuevos empleos de calidad en la ciudad. Para ello, se están acometiendo diversas acciones como la mejora de los polígonos industriales para ser más competitivos, los incentivos fiscales a las empresas o la promoción internacional del parque logístico.

Según las analíticas, el 62% del total de profesionales que han accedido a la web www.ondalogistic.com procede del Reino Unido, mientras que el 24% son españoles. Los perfiles que más han interactuado con esta plataforma provienen de los sectores de la construcción, energía, tecnología o ingeniería industrial. La campaña se ha llevado a cabo a través de las plataformas LinkedIn Ads y Google Ads y, en total, el anuncio ha registrado más de 1,3 millones de impresiones.

De cara a 2021, el gobierno municipal ha renovado la colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón para seguir desarrollando y mejorando este plan de acción cuya finalidad es promocionar el parque logístico con el principal argumento de las bonificaciones fiscales, de hasta el 95%, a las empresas que apuesten por Onda. Así, durante el próximo ejercicio la promoción internacional se ampliará a Francia, Madrid y Catalunya.

Visita a Azulev

Por otro lado, para dar a conocer Onda Logistic a las empresas locales, la alcaldesa, Carmina Ballester, está liderando una ronda de visitas por las empresas ondenses. En esta ocasión, la primera edil se ha reunido con los dirigentes de la firma cerámica Azulev.

El director general, Lino Díaz, mostró las instalaciones a la alcaldesa y al concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, y, en especial, la nave que sufrió un incendio hace unas semanas y que en breve estará operativa.

«Estamos trabajando en el más ambicioso plan de este gobierno para llamar al talento, atraer inversiones y sumar nuevas oportunidades a Onda y a la provincia de Castellón. Es la hora de Onda. Es la hora de sumar competitividad a nuestra industria. Es hora de sumar más empleos. Es hora de sumar calidad, excelencia y riqueza a nuestra tierra», ha apuntado Ballester.