sábado, 19 de junio, 2021  |  
La Diputación de Castellón promoverá con Alicante y Valencia el programa de voluntariado más ambicioso La Diputación de Castellón promoverá con Alicante y Valencia el programa de voluntariado más ambicioso

- 13 septiembre, 2016 -

La próxima reunión de los diputados de Juventud establecerá la línea de trabajo para encauzar la inquietud solidaria de los jóvenes La Diputación de Castellón promoverá con Alicante y Valencia el programa de voluntariado más ambicioso

Castellón Información

La Diputación de Castellón participará próximamente en la primera reunión sectorial de trabajo de coordinación con las diputaciones de Valencia y Alicante para impulsar el programa de voluntariado más ambicioso de la Comunitat Valenciana. Así lo determinaron ayer el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, con sus homólogos Jorge Rodríguez y César Sánchez.

En ese próximo encuentro, los diputados de Juventud de las tres instituciones provinciales establecerán las líneas de trabajo a desarrollar para encauzar las inquietudes solidarias de los jóvenes de las tres provincias. Se establecerán las prioridades para determinar qué programas se impulsan, de qué forma se canalizan las inscripciones de los interesados en adherirse a este programa de voluntariado y qué tipo de acciones se priorizan para ayudar a los ayuntamientos, a ONG’s u otro tipo de asociaciones.

“Este marco de colaboración institucional es la mejor demostración de que con voluntad y diálogo se pueden alcanzar consensos y acuerdos que beneficien a todos los vecinos y mejoren la calidad de vida en todos los territorios de la Comunitat Valenciana. Es algo que Javier Moliner tiene muy claro y por eso ha impulsado las primera cumbre interprovincial, de la que ayer ejerció como anfitrión”, ha señalado Pablo Roig, diputado de Juventud de la Diputación de Castellón.

Además, también está previsto abordar iniciativas encaminadas a promover tanto el empleo, como la formación y capacitación de los jóvenes de la Comunitat Valenciana para acceder al mercado laboral. “Lo que quieren nuestros jóvenes, que actualmente tienen mejor capacitación que nunca, es que adoptemos las medidas que estén en nuestra mano para ayudarles a encontrar un trabajo, sin importar el municipio en el que hayan decidido vivir”, ha señalado Roig.

Estrategia pionera de trabajo entre tres diputaciones

Como Moliner destacó en la rueda de prensa de ayer, ésta es una estrategia pionera de trabajo entre diputaciones a nivel nacional. En el caso de juventud, se mejorarán las políticas de juventud a través de la coordinación, de forma conjunta y transversal sobre tres pilares. El primero de ellos el de las oportunidades y la gestión del talento de los jóvenes para que éste repercuta en su territorio, para lo que se pondrán en marcha mesas de trabajo conjunto entre las tres diputaciones. El segundo de los bloques es el de las inquietudes sociales, con el establecimiento de un espacio de trabajo conjunto en el ámbito del voluntariado con distintas vertientes como la ambiental, la cultural o turística. Y, en tercer lugar, con la temática de ocio,se coordinarán los tres festivales que las diputaciones tienen en marcha para la juventud para aprovechar sus sinergias.

Whatsapp Telegram