Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 08:08

Diputación mejora el servicio en la gestión de residuos al acabar la segunda fase de las obras de la planta de Algimia de Alfara

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

 

 

El consorcio de residuos C3-V1, donde están integradas las diputaciones de Castellón y Valencia, la Generalitat Valenciana y los municipios de la zona sur de Castellón y norte de Valencia, presidido por el diputado provincial de Sostenibilidad, Mario García, mejora sus servicios al finalizar las obras de una nueva fase del depósito de rechazos de la planta de tratamiento de residuos de Algimia de Alfara.

García ha señalado que “con esta inversión de 1,5 millones de euros, la institución provincial continúa su trabajo en la línea marcada por el presidente Javier Moliner en la autosuficiencia en la gestión y el tratamiento de residuos. Esta fase de la obra, la segunda de un total de seis, ha supuesto un movimiento de tierras de 219.000 metros cúbicos, lo que da una idea de la importante envergadura que tiene”.

Cabe señalar que la nueva planta de Algimia de Alfara encabeza los rendimientos de triaje en la Comunitat Valenciana, donde menos de un 32% del material es destinado a rechazo, frente al nominal máximo establecido en el nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, de un 44%.

Algo que, según ha explicado el diputado García, “se debe a la instalación de una capacidad de gestión gracias a las diversas tecnologías de tratamiento, como el triaje, el compostaje y la trituración terciaria de residuos para otros usos, entre otras”.