Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 03:22

La Diputación adecua los caminos de Càlig tras las fuertes lluvias del pasado 20 de agosto

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El camino Les Tosses y la raya del Término entre Càlig y Benicarló han sido los principales viales afectados

Castellón Información

El pasado 20 de agosto, algunos de los caminos y viales de Càlig se vieron dañados a consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante toda la jornada, y que afectaron especialmente la población junto con otros de la comarca como Benicarló, Peñíscola y Santa Magdalena de Pulpis. En pocas horas, la población registró más de 80 litros de agua que provocaron el corte y restricciones al paso de vehículos de varias vías, como por ejemplo la raya del Término (que separa las poblaciones de Càlig y Benicarló) y el camino Les Tosses, por donde se tuvo que circular con precaución por el mal sido del mismos.

El mismo miércoles 21 de agosto, las máquinas del Consorcio Provincial de Bomberos empezaban a trabajar en los caminos afectados por el agua registrada, sobre todo en aquellas zonas que son cruzadas por barrancos pequeños, habitualmente secos, pero que en situaciones como esta suelen bajar con mucha agua, barro, ramas y otros elementos. Estos viales son empleados por vecinos de la población para acceder a fincas donde llevan a cabo tareas ganaderas y agrícolas, o que también están habitadas.

Tal y como ha detallado la alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, la rápida intervención de los bomberos y la Diputación de Castelló ha hecho que “esta misma semana, se inicien los trabajos en la mayoría de caminos para que estén en óptimas condiciones para el paso de vehículos”. Borràs indicaba que los caminos donde hoy han empezado a realizar trabajos de limpieza y estabilización del terreno y el firme del trazado son los caminos Masets, Les Rotes y Lifragos.