domingo, 17 de octubre, 2021  |  
La Diputación contribuirá al mantenimiento del centro de la ONG Quisqueya de atención a menores en riesgo de exclusión La Diputación contribuirá al mantenimiento del centro de la ONG Quisqueya de atención a menores en riesgo de exclusión

- 28 febrero, 2014 -

Esta ONG presta atención diurna a niños y adolescentes con servicios de apoyo socio-educativo y familiar potenciando su desarrollo. La Diputación contribuirá al mantenimiento del centro de la ONG Quisqueya de atención a menores en riesgo de exclusión

Presta atención diurna a niños y adolescentes con servicios de apoyo socio-educativo y familiar potenciando su desarrollo.

Esther Pallardó: “Apoyamos la excelente labor que realiza este centro en beneficio de un sector poblacional tan importante”.

La Diputación de Castellón ha aprobado el proyecto de convenio con la Asociación Quisqueya de Onda relativo al mantenimiento durante 2014 del centro de día de apoyo convivencial educativo ‘Quisqueya’. Las instalaciones, habilitadas por la asociación en el año 2010, tiene por objetivos intervenir en situaciones de riesgo social que perjudiquen el desarrollo personal de los menores.

Este centro de atención diurna realiza una labor preventiva, proporcionando a niños y adolescentes de la ciudad de Onda una serie de servicios de apoyo socio-educativo y familiar a través de actividades de ocio, cultura, ocupacionales y rehabilitadoras, potenciando su desarrollo personal e integración social para favorecer su normalización y autonomía personal.

La vicepresidenta del área de Acción Social, Esther Pallardó ha señalado que “la aportación de la Diputación en el mantenimiento de este centro pone de manifiesto la apuesta de la institución por los menores en riesgo de exclusión. Es un centro en el q se realiza un magnífico trabajo de atención e intervención con los menores para que puedan cursar sus estudios, estar alimentados y crecer y aprender en un entorno de educación en valores”.

Cabe señalar que la Diputación de Castellón está implementando un programa de prevención comunitaria para menores en situación de riesgo que, en los diez meses que lleva funcionando, está permitiendo atender a 25 familias de 13 municipios de la provincia que no cuentan con SEAFI (Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia). Este programa subvencionado por la Diputación y gestionado por SPAM (Servei Psicopedagògic d’Atenció al Menor) permite atender a los menores y a sus familias que se encuentran en una situación de riesgo, mediante un recurso especializado en sus municipios, con el fin de abordar y prevenir situaciones de desamparo.

Whatsapp Telegram