Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:54

La Diputación de Castellón incrementa un 65% la inversión en limpieza de caminos y pistas forestales desde 2019

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

En el presente ejercicio la cantidad invertida ha sido de 1,1 millones de euros y se ha actuado en 115 municipios de la provincia, de menos de cinco mil habitantes

El presidente de la Diputación, José Martí, ha informado de que el área de Parque Móvil de la institución provincial destina en el presente ejercicio de 2022 la cantidad de 1,1 millones de euros al acondicionamiento de caminos y pistas de 115 municipios de la provincia, de menos de cinco mil habitantes. Según ha explicado, se trata de una cifra «muy importante», que «representa un incremento del 65% respecto a 2019».

Este aumento presupuestario permite que la Diputación invierta un mínimo de 7.600 euros en cada uno de los términos municipales beneficiarios, aunque se da la circunstancia de que se aplica una discriminación positiva en favor de los pueblos que tienen un término muy extenso. No obstante, la inversión máxima por localidad tiene un tope de 15.000 euros.

Según explica el presidente Martí, «se trata de un dinero que se utiliza para la realización de labores de limpieza, desbroce y arreglo de caminos y pistas», que «se corresponde con el coste de trabajo por horas y días de las máquinas con las que se realizan estas labores».

Los trabajos que se efectuarán a lo largo del presente ejercicio se corresponden con las peticiones formuladas a principios de año por los distintos municipios, aunque en ocasiones pueden atenderse peticiones no previstas después de fuertes episodios de lluvias u otros imprevistos.

Sobre este asunto, el presidente Martí ha señalado que en las reuniones comarcales que mantiene con alcaldesas y alcaldes previas a la elaboración de presupuestos «una de las cosas que más demandan las alcaldesas y los alcaldes es precisamente el acondicionamiento de caminos y pistas». Según ha explicado, «es una necesidad que nos plantean los pueblos, a la que, necesariamente, tenemos que dar una buena respuesta".

En similares términos se ha pronunciado el diputado responsable del Parque Móvil, Abel Ibáñez, quien ha explicado que su departamento se esfuerza para satisfacer una peticiones que en el ámbito rural cobran mucha importancia porque «esas pistas forestales, en muchos casos, «son vías de comunicación muy utilizadas para los desplazamientos entre pueblos cercanos de interior».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí