Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 17:43

La Diputación llevará 'Castellón Ruta del Sabor' a la feria Gastronóma de Valencia que se celebra entre el 14 y el 16 de noviembre

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La marca de productos autóctonos que impulsa el Gobierno Provincial, Castelló Ruta de Sabor, abrirá nuevas posibilidades de venta a 15 productores de la provincia a través de la feria Gastrónoma Valencia del 14 al 16 de noviembre. Además, la Diputación ha hecho un llamamiento al sector hostelero y restaurador de la provincia con tal de que también asistan a este encuentro de profesionales con tal de conocer mejor los productos que en él participa y poder incorporar materia prima autóctona a su carta de servicios al tiempo que mejorar sus redes de contactos en el sector en uno de los principales mercados para nuestro sector, el de la Comunitat Valenciana.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha mantenido una reunión de coordinación con los empresarios participantes en este evento al que Castelló Ruta de Sabor lleva de la mano de su embajador, el chef Miguel Barrera, los mejores productos de la provincia a este foro gastronómico. “Desde la Diputación, con el proyecto Castelló Ruta de Sabor, estaremos en la feria gastronómica de Valencia para poder llevar allí todos los productos que forman parte de la marca para que estos productores puedan relacionarse con comerciales y puedan dar a conocer su producto entre el público especializado. Es una acción dirigida a mejorar las oportunidades de nuestros productores haciendo más visibles sus productos entre un mercado tan prioritario como el de la Comunitat Valenciana”.

Cabe recordar que esta participación en Gastrónoma se contextualiza en el trabajo de la Diputación por hacer de Castelló Ruta de Sabor un paraguas de origen y calidad que dé a conocer los productos de Castellón y abra nuevas oportunidades comerciales con el objetivo último de mejorar el consumo, y con ello mejore la consolidación de población en el interior y las oportunidades económicas en los pueblos de Castellón a través del desarrollo agroalimentario.

El diputado ha hecho referencia al trabajo de posicionamiento de los productos de Castellón emprendido por la Diputación a través de un completo plan de actuaciones emprendido a través de Castelló Ruta de Sabor. “Sabemos que tenemos productos de gran calidad, pero muchos de ellos son desconocidos. Y en esa labor de difusión y divulgación tiene mucho que aportar la marca-guía Castelló Ruta de Sabor, yendo a otros ámbitos bajo ese paraguas. Estamos convencidos, porque así se está demostrando, que una vez los conocen, muchos restaurantes y cadenas de distribución vuelven a comprar los productos de Castellón. Y eso es bueno para las empresas, para los pueblos donde se producen esos productos porque se genera empleo, y sobre todo para los ciudadanos”.

Cabe señalar que esta nueva acción da continuidad a la promoción realizada en foros gastronómicos de prestigio como fue la IX edición de Millesime Madrid, considerado como el máximo exponente de la creación culinaria en nuestro país y por el que unas 4.000 personas del sector conocieron los productos de Castellón a través de Castelló Ruta de Sabor.

Son ya más de 100 productos incluidos en la marca

El éxito de la iniciativa de Javier Moliner por crear una marca que avalara la calidad y el origen de los productos autóctonos de Castellón se sustenta en que ya son más de 100 los productos incluidos en Castelló Ruta de Sabor. Será a partir del mes de septiembre cuando se retome la inclusión de nuevas empresas a través de las distintas auditorías que, por sectores, se están llevando a cabo con tal de garantizar los estándares exigidos por las distintas comisiones sectoriales de las que forman parte técnicos y productores.

Tanto es así que el elemento diferenciador con el que la institución fomenta el consumo de productos y difunde las virtudes dela gastronomía de Castellón ya engloba a 11 sectores de la provincia: agua, vino, aceite, frutas y hortalizas, queso y derivados lácteos, turrones, trufa y setas, carnes frescas y derivados, miel y mermeladas, y bebidas destiladas y cervezas artesanas