martes, 24 de mayo, 2022  |  
La Diputación invertirá más de 700.000 euros para depurar el agua de seis municipios La Diputación invertirá más de 700.000 euros para depurar el agua de seis municipios

- 28 junio, 2013 -

La actuación, dentro del Plan de Acción 2015, reducirá de 24 a 16 las localidades de la provincia sin instalaciones para depuración. La Diputación invertirá más de 700.000 euros para depurar el agua de seis municipios

 

La actuación, dentro del Plan de Acción 2015, reducirá de 24 a 16 las localidades de la provincia sin instalaciones para depuración. La inversión de la Diputación para 2013 en esta materia asciende ya a nueve millones de euros.

 

El Plan Provincial de Depuradoras del Plan de Acción 2015 de la Diputación de Castellón permitirá resolver el problema de vertidos en seis municipios de la provincia a través de actuaciones presupuestadas en 700.000 euros. Con esta nueva iniciativa del presidente de la institución provincial, Javier Moliner, la inversión directa de la institución provincial en depuración de agua asciende ya a más de nueve millones de euros.

El vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, ha anunciado esta inversión para ejecutar obras, según los casos, de rehabilitación de depuradoras o construcción de nuevas instalaciones. “Comenzamos así a desarrollar este programa de microdepuradoras que va a permitir que los 135 municipios de la provincia resuelvan el problema de vertidos. Con estas actuaciones iniciales seguimos reduciendo de 24 a 16 los municipios castellonenses que no cuentan con instalaciones de depuración de aguas”.

Martínez explica que a la hora de establecer esta relación se ha tenido en cuenta la rapidez con la que se puede culminar el proyecto y ponerse las instalaciones en marcha. Una vez activados los Planes de Acción 2015 se iniciarán todos los demás proyectos para que todos los municipios de Castellón puedan tener su agua depurada.

En continua mejora

Además de esta inversión adicional que supone el Plan Provincial de Depuradoras del Plan de Acción 2015, la Diputación está realizando este año una inversión directa de 8.200.000 euros para depuradoras, de los que 2.200.000 euros son para la conclusión de las estaciones depuradoras de Soneja, Torrechiva, Vall de Almonacid y Villahermosa del Río, así como para la licitación de las obras de la nueva depuradora de Borriol, que con un presupuesto cercano a los 2.400.000 euros se desarrollará a lo largo de este año y el que viene. Pero, además, hay que tener en cuenta los seis millones de euros para el mantenimiento de las 91 instalaciones de depuración actualmente en funcionamiento.

Whatsapp Telegram