Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Diputación comprueba la efectividad del tratamiento contra los mosquitos en la Marjalería de Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Los vecinos piden multiplicar los vuelos en las zonas inundadas donde no llegan los vehículos

El presidente de la Diputación y la diputada de Medio Natural han comprobado la efectividad de los tratamientos contra los mosquitos en la Marjalería de Castelló. En el encuentro con los vecinos, los afectados piden más vuelos para las zonas inundadas donde nos llegan los camiones. Diputación ya ha invertido este año 231.000 euros en la lucha contra estos insectos

María Jiménez, José Martí, tratamiento de mosquitos en la Marjalería de Castelló

El presidente de la institución, José Martí, y la diputada de Medio Natural, María Jiménez, han visitado la Marjalería de Castelló para mostrar a los vecinos cómo se desarrolla el plan de tratamiento contemplado dentro del Plan Provincial contra los Mosquitos.

Durante su visita, tanto José Martí como María Jiménez se han entrevistado también con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjalería.

Y los pareceres son coincidentes, pero solo en parte. Desde Diputación se ha valorado la inversión realizada este año que asciende ya a 231.000 en las 458 jornadas de tratamiento directo en toda la provincia de Castellón a través de tratamientos terrestres y dos vuelos.

El presidente, José Martí, y la diputada de Medio Natural, María Jiménez, han explicado que se ha mejorado sustancialmente el Plan Provincial Contra los Mosquitos, en el que se contemplan 1.170 jornadas de tratamientos terrestres, frente a las 900 de 2021, lo que supone un incremento del 30% al ejecutarse 270 jornadas más de tratamiento. La programación también incluye dos jornadas de tratamiento aéreos, ya realizadas.

Sin embargo, estas explicaciones no han terminado de convencer a los vecinos, que mantienen su denuncia sobre la plaga que les afecta.

Según señalaba el presidente de la Asociación de la Marjalería, no se pone en duda que los tratamientos terrestres son, posiblemente, más efectivos que los aéreos, pero eso solo si se puede acceder a las zonas infestadas, cosa que no ocurre en todas partes.

Los vecinos señalan que las áreas más afectadas son las que están ahora inundadas, Molinera, Entrilles y Bovar, donde tampoco pueden acceder ni los vehículos todoterreno o las furgonetas de las empresas que realizan los tratamientos.

Cabe señalar en este sentido, que los tratamientos en zonas particulares deben ser realizados por los propietarios de cada zona. La administración, ya sea la Diputación o los ayuntamientos no tienen la potestad de adentrarse en propiedades privadas.

Por otra parte, el mayor problema de la Marjalería se centra en las zonas inundadas por la rotura del colector central del sistema de drenaje.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno, José Luís López, manifestaba también, que el ayuntamiento ya trabaja para conseguir el asesoramiento legal para poder tramitar una declaración de Emergencia Sanitaria, que daría lugar a la puesta en marcha de los bombeos para desaguar la zona afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí