Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:21

La Diputación de Castellón baraja la posibilidad de instaurar el teletrabajo el último trimestre de 2022

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Se se estudia la propuesta de implantar un día de teletrabajo a la semana en aquellos puestos que se puedan desarrollar a distancia con conexión y la posibilidad de incrementar las jornadas de teletrabajo para quienes residan a más de 20 o 25km de distancia de su centro de trabajo

El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón se ha comprometido a presentar en la primera semana de septiembre una propuesta de nuevo reglamento de teletrabajo, que va en la línea de las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno de España para contener la escalada de la inflación que se ha producido en los últimos meses por la invasión militar de Ucrania por parte de Rusia, y reducir el consumo de energía. Lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Martí, quien ha destacado la importante labor que está desarrollando el diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, para «desde el consenso, adaptar el funcionamiento de la institución a la nueva realidad».

El compromiso se ha formalizado en la reunión que ha mantenido el diputado Agustí con representantes sindicales y técnicos de la Diputación. Según el responsable del área de Recursos Humanos, «son medidas que se aplicarán entre septiembre y diciembre de 2022 y que contribuirán a reducir el consumo y la factura energética, un objetivo de país en un momento concreto como el actual, que nos concierne a todas y todos».

A falta de definir los detalles de la propuesta, se baraja la posibilidad de implementar un día de teletrabajo a la semana en aquellos puestos que se puedan desarrollar a distancia con conexión a internet. También se está estudiando la posibilidad de incrementar las jornadas de teletrabajo para quienes residan a más de 20 o 25 kilómetros de distancia de su centro de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí