Esta intervención recupera el color original y garantiza la conservación de esta pieza del siglo XX
La Diputación de Castellón ha restaurado las andas procesionales de San Vicente Ferrer en la Vall d’Uixó, una pieza del siglo XX de gran valor artístico y sentimental para la Vall d’Uixó. La intervención devuelve su color original y estabilidad estructural, tras eliminar daños acumulados por anteriores capas de pintura.
El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha presentado los cambios y ha destacado que “la peana de San Vicente Ferrer nos recuerda la riqueza cultural y la importancia histórica de nuestro territorio, una pieza de gran valor para los vecinos y vecinas de la Vall”.
Esta institución provincial ha iniciado la restauración como compromiso para conservar el patrimonio sacro como recurso turístico y cultural. “Apoyamos tanto el patrimonio de los castellonenses como las tradiciones de nuestros 135 municipios", ha afirmado Clausell. El proyecto ha incluido trabajos técnicos para asegurar la durabilidad de los materiales.
Los vecinos podrán apreciar la restauración durante la procesión del 28 de abril, durante la fiesta mayor de la localidad. Clausell ha agradecido a los responsables del proyecto “su dedicación para recuperar esta joya artística ligada a la identidad local”.