lunes, 24 de enero, 2022  |  
La Diputación acerca la música tradicional de la dolçaina y el tabal con el II Dolç Festival La Diputación acerca la música tradicional de la dolçaina y el tabal con el II Dolç Festival

- 31 julio, 2014 -

Ocho actuaciones conforman el programa musical de este año que comienza el sábado a las 20:00 horas en Forcall. La Diputación acerca la música tradicional de la dolçaina y el tabal con el II Dolç Festival

 

Castellón Información

La música de la dolçaina i tabal sonará este verano en todas las comarcas de la provincia de Castellón. Este es el objetivo que persigue el ‘Dolç Festival’, una iniciativa que cumple su segunda edición promovida por la Diputación de Castellón y la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters que acercará y fomentará la música tradicional entre los castellonenses.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha presentado esta iniciativa musical que recorrerá los municipios castellonenses del 2 de agosto al 4 de octubre a través de ocho actuaciones. “Estamos convencidos de que el Dolç Festival de la Diputación de Castellón contribuye a poner en valor la música tradicional de nuestra tierra. Este es nuestro compromiso por hacer que nuestra música de la dolçaina i el tabal suene por todos los rincones de la provincia a través de este festival que se consolida como un punto de referencia más de la cultura musical castellonense”.

Los municipios donde se celebrarán los festivales, uno por cada una de las ocho comarcas, son Les Useres (l’Alcalatén) el próximo 7 de agosto, Albocàsser (Alt Maestrat) el día 27 de septiembre, Puebla de Arenoso (Alto Mijares) el 6 de agosto, Jérica (Alto Palancia) el 17 de agosto, Santa Magdalena de Pulpis (Baix Maestrat) el 4 de octubre, Forcall (Els Ports) el día 2 de agosto, Torre d´En Doménec (Plana Alta) el 3 de agosto y en La Llosa (Plana Baixa) el 2 de septiembre.

Por otro lado, entre las agrupaciones que actuarán cabe destacar la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, Xarançaina, Lo Xular d’Alcalá de Xivert, , El Soroll de Castelló, Xaloc de Castelló o El Senill de Torreblanca. Además, también tendrán su oportunidad las agrupaciones locales que se están iniciando en la música tradicional.

Por su parte, el director del ‘Dolç Festival’, Juanjo Trilles, ha agradecido “el impulso decidido de la Diputación de Castellón por dignificar la música tradicional en nuestro territorio” y ha destacado la participación novedosa de una agrupación de renombre como El Trull de Vila-real.

 

Whatsapp Telegram