miércoles, 26 de enero, 2022  |  
La Diputación trae a Castellón el Campeonato de España de Natación que dejará un impacto de 490.000 euros La Diputación trae a Castellón el Campeonato de España de Natación que dejará un impacto de 490.000 euros

- 28 noviembre, 2013 -

La competición aportará este fin de semana casi 4.000 pernoctaciones para el sector hotelero. La Diputación trae a Castellón el Campeonato de España de Natación que dejará un impacto de 490.000 euros

Martínez: “Cumplimos con el objetivo de generar oportunidades y dinamismo económico a través de los eventos deportivos”.

El apoyo de la Diputación de Castellón por lograr la dinamización económica a partir de iniciativas deportivas ha facilitado la celebración del LVI Campeonato de España de Natación absoluto de Piscina Corta este fin de semana en Castellón y que supondrá para la provincia un impacto económico de 490.000 euros.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha acudido esta tarde a la piscina olímpica de Castellón donde tendrá lugar a partir de mañana la cita deportiva, para comprobar el desarrollo de los entrenamientos y los últimos preparativos de la competición junto al presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y Begoña Carrasco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, que también ha apoyado la celebración de esta competición.

“Con la celebración de este evento estamos cumpliendo el doble objetivo que llevamos persiguiendo desde el área de Deportes de la Diputación con nuestro trabajo. Por una parte, respaldar el brillante trabajo que nuestros deportistas hacen, promocionando la práctica de la natación entre la población, y por otro atraer eventos que suponen un elemento dinamizador para la economía de nuestros pueblos y ciudades”, ha señalado Martínez.

La estimación de pernoctaciones que va a generar este evento deportivo de primer nivel en los establecimientos hoteleros de la zona es de 3.950. Con un total de 501 nadadores inscritos de 120 clubes, son cerca de 700 deportistas y equipo técnico desplazado, cifra que se completa además con 400 personas más entre jueces, directivos y acompañantes. Hay que tener en cuenta además que la piscina olímpica de Castellón tiene una capacidad total (entre sentados y de pie) de unas1.200 personas con lo que “este fin de semana se notará en Castellón que es la sede de este campeonato nacional”, ha indicado el diputado.

El programa de la prueba dará comienzo a las 10:00 horas de mañana viernes, 29 de noviembre, y las sesiones se mantendrán hasta las 12:30 horas, dando continuidad por la tarde, de 17:30 a 20:00 horas. Se mantendrá el mismo horario el sábado día 30, y la jornada del domingo día 1 de diciembre será de 10:00 a 12:00 horas por la mañana, y 16:30 a 19:00 horas por la tarde.

Más presupuesto tras el éxito de deporte y turismo

La Diputación de Castellón ha aprobado un presupuesto inicial de 2.015.000 euros para el área de Promoción y Fomento del Deporte con el objetivo de consolidar un completo programa provincial de eventos deportivos vinculados a la dinamización económica de los municipios y el fomento de la práctica del deporte popular en la provincia de Castellón.

Javier Moliner, presidente de la institución provincial, ha decidido aumentar un 54% las partidas para éste área ante el éxito que ha supuesto este año su estrategia de vincular el deporte a la dinamización turística. De ese modo, habrá en los presupuestos para 2014 una partida de 600.000 euros destinada a la implementación del Plan Turístico Deportivo de Eventos y Actividades Deportivas.

Whatsapp Telegram