sábado, 19 de junio, 2021  |  
La Diputación refrenda su compromiso con la promoción internacional y nacional de los campings La Diputación refrenda su compromiso con la promoción internacional y nacional de los campings

- 31 julio, 2017 -

La institución ha firmado un convenio con la Asociación Provincial de para apoyar un subsector turístico que en 2016 registró 245.000 turistas La Diputación refrenda su compromiso con la promoción internacional y nacional de los campings

Firma un convenio con la Asociación Provincial de Campings para apoyar un subsector turístico que en 2016 registró 245.000 turistas

Castellón Información

La Diputación de Castellón ha refrendado esta mañana su compromiso firme y decidido con los campings de la provincia “como uno de los principales argumentos que tiene nuestra provincia para consolidar el crecimiento del turismo e incentivar la llegada de visitantes procedentes, tanto a nivel nacional como internacional”.

Así lo ha corroborado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, durante la visita que ha realizado esta mañana la camping Oasis, ubicado en Oropesa del Mar y “ejemplo de la excelente red de campings castellonense”, y que ha servido para formalizar la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Campings.

Un convenio dirigido a la puesta en marcha de una línea de acciones en favor de la promoción turística de los campings en el mercado nacional y extranjero de este subsector “clave para el crecimiento turístico para la provincia y que tantas alegrías ya generó el pasado año”. No en vano, de los 1.737.954 viajeros que llegaron a la provincia el pasado año un 24,11% (245.000 turistas) se hospedaron en las “excelentes instalaciones” de alguno de los 40 campings que hay en Castellón.

Además, en cuanto a pernoctaciones se refiere, la cifra de campistas respecto al total asciende hasta el 26,37%, 1.978.980 de las más de 7,5 millones de pernoctaciones registradas. Una cuota mayor que en viajeros debido a que, tal y como ha explicado Martínez, “la duración de las estancias en este tipo de alojamientos tiene mayor duración que el resto de establecimientos hoteleros por eso vamos a seguir trabajando para ayudarles a que estos datos sigan mejorando, y con ello la actividad económica que estas empresas generan en los municipios de la provincia”.

Periodo de estancia superior a la media

De hecho, el vicepresidente de Turismo ha puesto en valor que la estancia media en camping es la más alta de los alojamientos, una media de 8,07 días. Además, los campistas extranjeros son los que presentan una mayor duración en sus estancia media de 11.01 días, superando esta media en los meses de noviembre a marzo. Por si no fuera poco, el 60% de los campistas son residentes en España mientras que el 40% restante son extranjeros e incluso en lo referente a pernoctaciones suponen el 56,73%.

“Estamos, sin ninguna duda, ante el subsector turístico más desestacionalizado y que mejor refleja la hoja de ruta marcada por esta administración. Queremos que el turismo se convierta en una industria crucial para el tejido económico y laboral de la provincia y quienes buscan en el sector hostelero y de la restauración un proyecto laboral encuentren estabilidad y un trabajo más allá de los tres meses en los que dura la temporada alta de verano”.

Promoción en ferias internacionales

Para ello, mediante el convenio de colaboración el Patronato provincial de Turismo acudirá a lo largo del año y de la mano del empresariado turístico del camping castellonense a 11 ferias de calado internacional y nacional para “consolidar el subsector del camping como un producto turístico de primer nivel”.

De este modo, el Gobierno Provincial favorecerá la presencia de los campings de la provincia en hasta seis ferias internacionales en países como Holanda, Reino Unido, en dos ocasiones al igual que Alemania y también en Francia. Las ferias son las siguientes: ‘Vakantiebeurs’, en Utrecht (Holanda); ‘Caravan Camping & Motorhome’ en Birmingham (Reino Unido); ‘Reise Camping en Essen (Alemania); ‘MAP (Monde A Paris), en Paris (Francia); ‘Caravan Salon’, en Dusseldorf (Alemania) y Caravan Motorhome, en Birmingham (Reino Unido).

De igual modo, la Diputación favorecerá la presencia del empresariado turístico de este subsector en cinco ferias nacionales: ‘Caravaning’, en Alicante; ‘Girocamping’, en Girona; ‘Caravaning Xanadú’, en Madrid, ‘Caravaning Área Central’, en Santiago de Compostela’ y ‘Fira de les comarques’, en Valencia.

Whatsapp Telegram