Noticias Castellón
martes, 16 de abril de 2024 | Última actualización: 21:51

La Diputación invierte 233.000 euros para pavimentar 14 caminos rurales en la provincia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

 

La Diputación de Castellón, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS) 2013, está llevando a cabo los trabajos de pavimentación, reparación y mejora de 14 caminos rurales en aquellos municipios de la provincia que lo han solicitado. El presupuesto total de las actuaciones asciende a 325.000 euros, de los que 233.000 euros (72%) son financiados por la institución provincial y el resto por los propios ayuntamientos. 

 

Los municipios que han optado por enmarcar el arreglo de sus caminos en el POYS de este año son Culla, Aín, l'Alcora, Ares del Maestrat, Bejís, Benlloch, Betxí, Castillo de Villamalefa, Coves de Vinromà (dos caminos), Jérica, Les Useres, Vall d'Alba y Castellfort.

No obstante, no se trata la única actuación que lleva a cabo la Diputación ante esta demanda de los alcaldes, puesto que recientemente el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, anunció el nuevo Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales con el que se repararán un total de 1.080 kilómetros de vías a lo largo de todos los municipios de la provincia.

Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo con los recursos humanos y técnicos de la institución provincial y se reforzará con la contratación de once máquinas que actuarán, junto a la del Parque Móvil, en las cinco zonas con las que se ha delimitado el proyecto. La inversión total es de 517.000 euros y los trabajos darán comienzo el 6 de julio hasta final de año, prorrogables durante 2014.

El vicepresidente provincial de Infraestructuras, Francisco Martínez, hizo hincapié en que "en la Diputación conocemos muy bien las necesidades de nuestros municipios porque así nos las trasladan los alcaldes y, sin duda, la mejora de sus caminos es una prioridad para cualquier ayuntamiento. Por eso, creemos que debemos de destinar nuestros recursos y herramientas para ayudar a nuestros pueblos a mejorar sus comunicaciones y hacer más fácil la vida a los vecinos", concluyó.