Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 19:28

Castellón promociona las buenas prácticas para el turismo y la sinergia del deporte y la cultura en Birmingham

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Participa hasta mañana en la jornada de clausura del proyecto europeo Active de promoción del 'partenariado' en el deporte.

Martínez: “Somos parte de los 80 representantes de 30 países en la puesta en común de las mejores prácticas en eventos deportivos”.

Castellón Información

La Diputación de Castellón ha sido escogida para participar este fin de semana en las Conferencias de Clausura del proyecto europeo Active, de promoción del 'partenariado' en el deporte, promovido por la Asociación Internacional para el Deporte y la Cultura (ISCA) en Birmingham (Reino Unido). Concretamente, la institución participará en la conferencia de ‘Deporte, Cultura y Turismo’ al ser considerada referente del impacto turístico que genera la organización de la Penyagolosa Trails, en colaboración con el Club Marató i Mitja, al tiempo que fomenta las sinergias con la promoción de los recursos patrimoniales de la zona.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “en estas conferencias se plantean recomendaciones para el 'partenariado' entre organizaciones deportivas y las autoridades locales. Además, entre los 80 representantes de 35 países se estudiarán las diferentes acciones que se han desarrollado en el marco de este proyecto hasta el momento y se compartirán estrategias, al tiempo que se definirán los retos futuros, y diseñarán nuevas colaboraciones”.

Compromiso con el deporte 

La Diputación de Castellón y el Club Marató i Mitja recibieron el reconocimiento de ‘Excelencia de Buenas Prácticas’ de ISCA por el proyecto Penyagolosa Trails – Marató i Mitja (MIM). El mayo pasado este evento deportivo contó con la visita de una delegación de ojeadores procedentes de otros estados miembros de ISCA, caso de Dinamarca, Suecia, Letonia, Lituania, Francia, Estonia y Rumania, para analizar el evento ‘in situ’.

El reconocimiento al proyecto Penyagolosa Trails- Marató i Mitja (MIM) valora el trabajo tanto del Club Marató i Mitja como de la Diputación de Castellón en el impulso del deporte de montaña como mecanismo dinamizador del territorio.

Promoción del deporte en 65 países

La Asociación Internacional para el Deporte y la Cultura (ISCA) fue creada en 1995. En este momento forman parte de la organización 130 miembros, entre agentes del sector público, privado y organizaciones no gubernamentales de 65 países.

Respecto al proyecto Active en concreto, en el que está integrado el Penyagolosa Trails – Marató i Mitja (MIM), participan 27 países, 16 organizaciones deportivas y 11 autoridades públicas de Europa. Y está recibiendo el apoyo de la Comisión Europea, que se ha marcado el objetivo de conseguir que 100 millones de europeos realicen deporte de manera regular para 2020.