Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 18:59

Diputación ayuda los jóvenes a identificar y rechazar el acoso escolar con el reparto de agendas en los institutos 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La institución colabora junto a actores de Castellón en el proyecto audiovisual educativo 'Nada Será Igual' 

Castellón Información 

La Diputación de Castellón distribuye ya entre los institutos de la provincia agendas escolares de 'Nada Será Igual' para sensibilizar a los jóvenes contra el acoso escolar. Esta nueva iniciativa del Gobierno Provincial se suma a las muchas ya realizadas en colaboración con actores castellonenses dirigidos por Víctor Antolí en el proyecto audiovisual educativo 'Nada Será Igual'. Una acción con la que se prevé tener un gran alcance en el objetivo común de erradicar el acoso en las aulas de la provincia y que ha comenzado esta misma mañana con la distribución de ejemplares en las aulas del instituto de Penyeta Roja.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “estas agendas son un paso más en nuestro camino de decir no al acoso escolar, y en ese objetivo de que todos los jóvenes de Castellón muestren el rechazo a este tipo de conductas intolerables. Nuestro objetivo con todas estas acciones es conseguir que todos nuestros jóvenes identifiquen y rechacen cualquier síntoma de acoso”.

En ese sentido, la diputada ha puesto en valor que “se trata de unas agendas muy prácticas, que incluyen el lema de la campaña 'El acoso escolar tiene que acabar #YPunto, sé un punto de apoyo contra el acoso escolar. Con el reclamo de las imágenes actores protagonistas de la tv movie, esperamos que se conviertan en un elemento constante del inicio de curso en las aulas de los institutos de la provincia. Sumamos recursos para eliminar el acoso escolar de las aulas de la provincia”.

El director de Nada Será Igual, Víctor Antolí, ha asegurado que “con la agenda escolar vamos a conseguir que tengan presente el mensaje diariamente haciéndoles sentir partícipes de que pueden detectar y ayudar a frenar el acoso escolar”.

Educar a través del audiovisual

El proyecto de la tv movie 'Nada Será Igual' que lidera la Diputación con la creación por parte de su director, Víctor Antolí, nació en 2016 con el objetivo de llegar a los jóvenes a través de una pieza audiovisual de calidad “que habla su mismo lenguaje. No es fácil llegar de forma eficaz a los adolescentes con este tipo de temas sin generar rechazo, y creo que la acogida ha sido muy buena y es una experiencia que se podría exportar incluso a otras provincias teniendo en cuenta la gravedad del problema del acoso escolar en nuestro país”, ha explicado la diputada.

Tanto es así que la primera parte de Nada será Igual alcanzó a 27.000 jóvenes que visualizaron el mediometraje, con la implicación de 22 institutos en los que se impartieron charlas y compartido coloquios con el acoso escolar como tema central. Ahora, con la segunda parte, se sigue trabajando por llegar a muchos jóvenes más, objetivo al que contribuirá esta nueva agenda en las aulas de institutos de la provincia.

Cabe recordar que en este proyecto colaboran además la Universitat Jaume I de Castellón, el Villarreal CF y  el Colegio de Psicólogos de la Comunitat Valenciana. Toda la información se puede consultar  en la web www.nadaseraigual.com