Sábado, 6 de junio, 2020  |  
La Diputación refuerza la temporada alta de atletismo con el Nacional junior La Diputación refuerza la temporada alta de atletismo con el Nacional junior

- 1 julio, 2014 -

La repercusión económica directa será de unos 300.000 euros gracias a las 2.500 pernoctaciones y miles de visitas que generará. La Diputación refuerza la temporada alta de atletismo con el Nacional junior

 

Castellón Información

El atletismo prolonga su temporada alta en la provincia gracias a la celebración este fin de semana del Campeonato de España junior justo la semana después de que el Playas de Castellón haya triunfado en los nacionales de la categoría cadete. La Diputación ha presentado hoy esta competición que se disputará los días 5 y 6 de julio en las instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I de Castellón.

La buena noticia es que, al margen de la repercusión de esta prueba deportiva para los aficionados castellonenses, el sector hostelero se verá beneficiado una vez más de esta apuesta de la institución provincial por atraer turismo gracias a la celebración de pruebas deportivas de todo tipo. Tanto es así, que la organización calcula que habrá unas 2.500 pernoctaciones en hoteles de la capital y su entorno que generarán cerca de 300.000 euros de ingresos directos.

Luis Martínez, diputado de Deportes de la Diputación, ha destacado que “son más de 800 los atletas que competirán este fin de semana en Castellón, lo que unido a los técnicos, jueces y familiares que les acompañan, estará garantizado un gran fin de semana tanto en lo deportivo, como en lo económico. A través del deporte estamos consolidando nuevas oportunidades económicas para la provincia de Castellón”.

En la presentación también ha participado la edil de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, así como los representantes del Club Playas de Castellón, organizador del evento. Cabe recordar que la institución provincial es el principal apoyo económico del mejor club de atletismo a nivel nacional y uno de los más reconocidos de toda Europa.

Castellón acogerá en septiembre la Copa Junior de Clubes

Los 370.000 euros que invierte la institución provincial para apoyar la promoción del atletismo desde la base del club castellonense, también incluye la organización de pruebas como este Campeonato de España junior. Así mismo, está previsto que el Playas de Castellón organice en septiembre en Castellón, dentro de esta línea de colaboración con la Diputación, la Copa Junior de Clubes, que también atraerá a miles de visitantes europeos.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *