Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 11:18

La Diputación amplía la promoción de la provincia como escenario de rodajes cinematográficos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

La institución conecta a FilmWorkSpain con los alcaldes de Soneja y Sot de Ferrer para grabar la película ‘Nena’, del director Gabriel Ochoa, mientras se rueda en La Pobla de Benifassà, Morella, Forcall y alrededores ‘L’Aguait’, de Marc Ortiz, ambas dirigidas por productora TV On

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha manifestado su intención de ampliar la promoción de la provincia a través de los rodajes de cine.

Desde la pasada semana, la institución ejerce de enlace con la agencia internacional de localizaciones para películas y publicidad, FilmWorkSpain, para decidir escenarios de película en Soneja y Sot de Ferrer de la mano de sus alcaldes. El director valenciano Gabriel Ochoa grabará, de la mano de la productora TV On, la película ‘Nena’ durante los meses de junio y julio en la provincia.

“Esta institución va a ser una fiel colaboradora con los profesionales que deseen rodar en sus tierras porque ayudar a los creativos, productores y profesionales del ramo es una oportunidad para una provincia en la que estos proyectos tienen un impacto económico innegable”, ha declarado la máxima autoridad provincial.

El trabajo de la Diputación no solo se limita a ejercer de enlace, también a agilizar autorizaciones entre administraciones para “promocionar este territorio de cine”. Como el trabajo que desarrolla con la productora TV On para facilitar escenarios de la película ‘L’Aguait’, del director Marc Ortiz, natural de La Pobla de Benifassà. Desde el pasado 20 de febrero y hasta el próximo 27 de marzo, la producción de este biopic de La Pastora, figura emblemática de la comarca, y que protagoniza Pablo Molinero, natural de Castellón, se graba en La Pobla de Benifassà, Morella, Forcall y alrededores con un equipo formado por más de 80 profesionales.

“Es innegable el impacto positivo que este tipo de proyectos tiene nuestro territorio, ya que no solo se pone en valor el escenario de película que compartimos, sino que además se invierte directamente en nuestra provincia con pernoctaciones que generan riqueza a la economía de interior”, señala Marta Barrachina.

Películas, series y espots publicitarios

“Somos una tierra de cine y desde la Diputación Provincial de Castellón apoyamos a este ámbito profesional con nuestros recursos, ejerciendo de enlace con alcaldes o instituciones de modo que se les facilite el trabajo a quienes creen en el potencial de Castellón”.

Según las mismas fuentes, Castellón es un escenario de película en el que Hollywood se fijó cuando Peñíscola fue elegida por Anthony Mann para filmar ‘El Cid’ en 1961, o cuando Icíar Bollaín descubrió la belleza de Canet lo Roig para rodar ‘El Olivo’, preseleccionada para los Oscar 2017”, recuerda la presidenta de la Diputación Provincial. Otro ejemplo entre muchos es el de Benicàssim, que ha sido un escenario clave en la filmografía española en el que se fijó Luis García Berlanga para rodar ‘Novio a la vista’, estrenada en 1954.