Noticias Castellón
sábado, 18 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:06

Las diputaciones de Castellón y Tarragona suprimen fronteras y llegan a un acuerdo de colaboración mutuo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

Los presidentes de ambas instituciones, Moliner y Poblet,  han incidido en la necesidad de dejar de lado el color político y  trabajar para que se lleve a cabo el Corredor Mediterráneo

La colaboración entre Castellón y Tarragona puede beneficiar a ambos territorios y supondría un incremento de sus posibilidades turísticas, según los presidentes de sus diputaciones. La firma de este pacto de mantenimiento y cuidado de carreteras es uno de los muchos puntos en los que ambas provincias pretenden llevar acciones conjuntas. Además, ambas instituciones han recalcado la importancia que tiene sacar adelante el Corredor Mediterraneo, ya que supondría un elemento estratégico esencial para la promoción de las dos provincias.

Víctor Palacio/Castellón Información

Las Diputaciones de Castellón y Tarragona han firmado un convenio para llevar a cabo acciones conjuntas en cuanto al mantenimiento y cuidado de las carreteras limítrofes entre ambas provincias. Este acuerdo, en concreto, afecta directamente a los tramos viales CV-100 y CV-105, que se encuentran Sénia. De este modo, ambas instituciones han establecido un marco de actuación para poder coordinarse mejor a la hora de preservar estas carreteras y puntos de unión entre ambos territorios. También se llevarán a cabo acciones para corregir la señalización de los diferentes tramos.

Javier Moliner ha revindicado la necesidad de que los dos territorios vecinos, Castellón y Tarragona, colaboren conjuntamente para beneficiarse el uno del otro. Además, a parte del convenio del cuidado de carreteras, Moliner ha explicado que ambos territorios se necesitan el uno al otro en otros campos, como el del turismo. El sector turístico de Tarragona y Castellón acaba muchas veces relacionado por la proximidad y riqueza de ambas provincias, por ello se deben cuidar las relaciones institucionales y llevar a cabo estrategias de coordinación conjuntas. Unas estrategias que deben dejar de lado las fronteras y centrarse en el beneficio de los ciudadanos, sentenciaba Javier Moliner.DIPUTACIONES_Moliner y Poblet

Por último, el Presidente de la Diputación de Castellón ha querido recalcar la importancia que tienen estos vínculos territoriales, ya que se pueden abrir a partir de ellos otros ámbitos de actuación. ‘’Se puede llegar a acuerdos independientemente de los colores de los partidos’’, finalizaba Moliner. 

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, ha querido dar las gracias a todas las partes  que han hecho posible este acuerdo entre instituciones. Josep Poblet ha querido resaltar que tanto Castellón como Tarragona son dos territorios que se parecen, lugares muy próximos donde la sociedad tiene inquietudes muy similares. Por ello, el Presidente de la Diputación de Tarragona ha insistido en la necesidad que tienen este tipo de acuerdos para asegurar un territorio fuerte y ha querido destacar que ambas provincias deben colaborar para explotar sus facultades.

Para finalizar, ambos presidentes han afirmado que las dos diputaciones trabajarán para que se instaure el Corredor Mediterráneo, ya que se trata de un punto estratégico para apertura de las dos provincias hacia Europa.