Lunes, 26 de octubre, 2020  |  
La Diócesis Segorbe-Castellón publica el protocolo de prevención y organización de la catequesis 2020-21 La Diócesis Segorbe-Castellón publica el protocolo de prevención y organización de la catequesis 2020-21

- 9 septiembre, 2020 -

Las parroquias deberán contar con la aportación propia en la educación de la fe de los Colegios Católicos y de la Enseñanza Religiosa Escolar La Diócesis Segorbe-Castellón publica el protocolo de prevención y organización de la catequesis 2020-21

Las parroquias deberán contar con la aportación propia en la educación de la fe de los Colegios Católicos y de la Enseñanza Religiosa Escolar

Castellón Información

La catequesis constituye un momento esencial dentro del proceso de evangelización, misión global de la Iglesia. Siempre es necesario recordar su valor imprescindible en el itinerario de anuncio y educación de la fe en las distintas etapas de la vida. Su centro es promover el encuentro con Jesucristo, dando a conocer su vida (obras y palabras), enmarcándola en el conjunto de la Historia de la Salvación, explicando su misterio de Hijo de Dios hecho hombre, tal como lo cree, celebra, vive y ora la Iglesia. De este modo, la catequesis está al servicio de la evangelización que se desarrolla en y desde la comunidad eclesial, desde una atención fundamental para que cada persona pueda acceder personalmente al encuentro con Cristo y se identifique con Él. (cf. DGC, 235 y NDGC, 48). Se trata de una misión ineludible en la responsabilidad pastoral de la Diócesis.

El lugar propio de la catequesis es la comunidad cristiana, de forma particular la Parroquia, donde se educa, se crece, se celebra y vive la fe, de ahí el valor de la catequesis presencial para todos, especialmente quienes se inician en la fe.

Siempre, pero especialmente en esta situación, las parroquias deberán contar con la aportación propia en la educación de la fe de los Colegios Católicos y de la Enseñanza Religiosa Escolar, dentro de sus posibilidades y competencias. Será necesaria una coordinación conjunta en cuanto a los grandes temas del Itinerario de catequesis.

La Delegación Diocesana de Catequesis en su misión de ayuda a los responsables de la catequesis, sacerdotes y catequistas, ofrece estas orientaciones para realizar la catequesis al servicio de la iniciación en la vida cristiana en este tiempo marcado por la pandemia del Covid-19. Estas orientaciones afectan a todos los que realizan la catequesis y deberán concretarse y adaptarse de forma más específica a la realidad de cada comunidad cristiana donde se desarrolla la catequesis de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

OBJETIVOS:

– Intentar que todas las parroquias tengan herramientas comunes para el inicio de la catequesis con las que se facilite la comunión y la unidad de acción en la Diócesis.

– Desarrollar las tareas de la catequesis en un ambiente seguro y confortable para los niños, sus familias y los catequistas, cumpliendo las normas de las autoridades sanitarias.

– Evitar contagios.

– Posibilitar el aislamiento de un grupo en el que ocurra un caso positivo de Covid-19 sin paralizar la catequesis parroquial.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *