Castellón Información
Esta semana ha comenzado el tercer año de la Escuela Diocesana Organistas Litúrgicos que se creó en 2013. En junio se entregaron los diplomas a los 11 alumnos que concluyeron el primer ciclo y han decidido matricularse de nuevo. "El proyecto está concebido como una escuela en el sentido tradicional, ya que se va aprendiendo continuamente", explica Antonio Sanfélix, delegado diocesano de Sagrada Liturgia y Música Sacra. Este curso, los participantes han aumentado a 15 y la matrícula sigue abierta durante todo el mes.
La Escuela de Organistas surgió con el objetivo de "dotar a los organistas de nuestras parroquias de una adecuada formación litúrgica y musical", y respondía al resurgir de este instrumento durante la última década para la liturgia y conciertos. Este interés se ha concretado en la construcción de nuevos órganos, como los de la Catedral en Segorbe, la Concatedral en Castellón, o en la Vall d'Uixó y l'Alcora. También se ha restaurado el de la Arciprestal de Vila-real y se han implantado diversos ciclos de música.
La Escuela cuenta con una sección litúrgica y otra musical, impartidas por reputados organistas y liturgistas, como el propio Sanfélix, Juan de la Rubia, Vicente Flich y David Morales, este último titular de la Basílica de los Desamparados de Valencia. Los cursos se hacen en La Alcora, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la Vall d'Uixó y en la Arciprestal de Vila-real. El precio es de 200 euros, pero la secretaría ofrece descuentos para organistas parroquiales.

















































