jueves, 27 de enero, 2022  |  
Ocho planes de dinamización y gobernanza turística y 3,1 millones para ‘Viatgem’ en Castellón para 2022 Ocho planes de dinamización y gobernanza turística y 3,1 millones para ‘Viatgem’ en Castellón para 2022

- 4 diciembre, 2021 -

Colomer anuncia un millón de euros para la lucha contra el intrusismo profesional en materia de Turismo Ocho planes de dinamización y gobernanza turística y 3,1 millones para ‘Viatgem’ en Castellón para 2022

Colomer anuncia un millón de euros para la lucha contra el intrusismo profesional en materia de Turismo

El secretario autonómico para el turismo, Francés Colomer, ha anunciado su reparto presupuestario para la provincia de Castelló, contemplado en las cuentas de la Generalitat para 2022. Además de reiterar, como todos los políticos del Botànic, lo micho que van a crecer los números en la provincia, anuncia 8 planes de dinamización para diferentes sectores, afirma que se destinarán3,1 millones para el ‘Bono Viatgem’ y uno para luchar contra el intrusismo en el sector.

Castellón información

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado el presupuesto de Turisme Comunitat Valenciana para 2022 destinado a la provincia de Castellón, que será de 17.339.250 euros.

Colomer ha destacado que “los presupuestos de Turisme para 2022 en la provincia de Castellón avalan un relato esperanzador para la provincia desde el realismo, combinado con la ilusión” y que “crecen un 40% con respecto a los de 2021”.

Francesc Colomer ha señalado que “estos presupuestos tratan de construir y reforzar la propuesta de valor que tiene la provincia de Castellón, que tiene la virtud de poder situar la propuesta turística en la sostenibilidad, la descongestión, y en la singularidad de un relato auténtico de un territorio que tiene mucho que aportar al turismo”.

Desde Turisme “destinaremos 1.041.650 euros para impulsar el Plan de Sostenibilidad Turística en Peñíscola”, ha señalado Colomer, quien ha resaltado que la inversión total es de 3.125.920,92 euros financiados a tres partes iguales durante tres años entre la Secretaría de Estado de Turismo, el Ayuntamiento de Peñíscola y la Generalitat.

Francesc Colomer también se ha referido a la inversión de la Generalitat a los municipios de Castellón a través del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos que se deriva del Estatut del Municipio Turístico. Así, ha recordado, que como está establecido,  Generalitat y Diputaciósuman esfuerzos para beneficiar a 86 localidades.

Además, ha señalado que “la Diputación de Castellón ha sido muy sensible con estos fondos y se ha sumado otorgando la misma cantidad que la Generalitat para la provincia”.

También ha explicado que para el próximo ejercicio se ha incluido una importante partida para el Bono Viatgem, ya que “estimula la demanda interior y ahí la provincia de Castellón debe jugar un papel muy importante”, y ha explicado que “hemos estimado que 3.150.000 euros podrán llegar a la provincia de Castellón a través del Bono Viatgem”.

Francesc Colomer también se ha referido a los 8 planes de dinamización y gobernanza turística que se impulsarán en 2022 y ha explicado que “destinaremos 640.000 euros para planes de dinamización turística en municipios del Penyagolosa, Terres del Maestrat, Plana de l’Arc, Plana Baixa, els Ports, Espadà-Millars, Alt Palància y Alt Maestrat”.

Otros proyectos y actuaciones

En actuaciones en materia de promoción turística se destinan 728.000 euros, para producto 317.200 euros y marketing online e información turística 3.842.800 euros. Estas tres partidas presupuestarias suman un total de 4.888.000 euros que Turisme destinará para promocionar los productos y destinos de Castellón.

Además se destinará un total de 2.184.000 euros para infraestructuras turísticas, donde se incluye la señalización turística, la reparación, el mantenimiento y la mejora de los recursos turísticos.

Además, Turisme Comunitat Valenciana destinará 910.000 euros para el impulso a la competitividad turística de la provincia, y para el fortalecimiento del tejido experiencial, un programa ligado a Creaturisme para acentuar el carácter experiencial se han previsto 780.000 euros. Para la lucha contra el intrusismo y para la responsabilidad social de la actividad turística se destinará en torno a 1 millón de euros.

Para formación turística a través de los CdT de Castellón y de els Ports en Morella, se destinará en torno a 1,5 millones de euros. También se destinará un total de 865.000 euros para diversas acciones de marketing y producto colaborativo colaborativo que cogestionamos con el propio sector a través de distintas asociaciones y municipios provinciales, como Castelló de la Plana, Montanejos, Segorbe, o Peñíscola, además de Introducing Castellón, Aerocas, la promoción de las gaiatas, Ashotur o la asociación CV Activa.

Además, para 2022, Turisme va a destinar a la Fundación Síndrome de Down Castellón 20.000 euros para formación de profesionales a través de un convenio.

Whatsapp Telegram