Miércoles, 3 de junio, 2020  |  
Diego Rivas (Secretario de la AFE): “Los ERTE en Segunda División B no son una buena solución” Diego Rivas (Secretario de la AFE): “Los ERTE en Segunda División B no son una buena solución”

- 1 abril, 2020 -

Ha trascendido que hasta el momento 10 equipo del grupo III, entre ellos el Castellón, los que han presentado un expediente de regulación temporal... Diego Rivas (Secretario de la AFE): “Los ERTE en Segunda División B no son una buena solución”

Ha trascendido que hasta el momento diez equipo del grupo III, entre ellos el Castellón, los que han presentado un expediente de regulación temporal de empleo

Castellón Información

Diego Rivas, secretario de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en una entrevista concedida al diario Lanza, Diario de La Mancha, asegura “los ERTE en Segunda División B no son una buena solución”. Argumentó que en la división de bronce “son de fuerza mayor y el jugador se desvincula totalmente del equipo, se le exonera de trabajar, luego una vez que tenga que volver quizá no se encuentre en las mejores condiciones. Otra cosa distinta puede pasar con los clubes de Primera y Segunda, que sus ERTE son de reducción de jornada”,

Rivas explicó que, en general, los futbolistas “están nerviosos; la situación no es cómoda para el jugador”, a la vez que quiso recordar que “ahora mismo sólo podemos esperar a ver qué ocurre, preservando lo principal que es la salud del deportista”. Que haya trascendido, del grupo III de Segunda B ha recurrido al ERTE equipos como el Castellón, Hércules, Badalona, Llagostera, Nàstic de Tarragona, Barcelona B, Espanyol B, Cornellà, Prat y Olot.

En declaraciones al diario Lanza, Rivas se refirió al tema de reanudar o no la competición. “Primero el Ministerio de Salud tendrá que decidir cuándo levanta estas medidas y luego la Federación Española tendrá que ser la que decida qué pasa con las competiciones”, apuntó. Comentó que desde la AFE se ha solicitado a la RFEF una reunión para tratar un protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los jugadores y la modificación del calendario de todas las categorías, “pero parece ser que ahora ellos tienen otras prioridades”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *