Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 22:11

Diego Carrillo reconoce que "el proyecto que le veo al Castellón este año es muy ilusionante"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Se nota que Diego Carrillo es un futbolista con mucho oficio. Se desenvuelve muy bien tanto dentro como fuera del terreno de juego. Deja atrás la Premier League de Malta (donde jugó con el Rabat Ajax FC las dos últimas temporadas) para defender el escudo de un histórico como es el Castellón, a pesar de estar en horas muy bajas. Superó la semana de prueba con buena nota. El domingo tras jugar en Almassora se marchó a su casa a hacer la maleta y a instalarse en la capital de la Plana. "Sé a dónde vengo", destacó. "Un gran club que arrastra a mucha afición", agregó. "Y el proyecto es muy ilusionante, por eso me he unido, para sumar junto a mis compañeros", remató.

F. A.

Con 179 de experiencia en Segunda B (con ocho goles), aterriza en la entidad castellonenses tras una "bonita experiencia" en la máxima competición futbolística de Malta (53 partidos y 9 goles en dos temporadas). "No vengo a pasearme, y sí a trabajar y a sumar como el resto", quiso dejar claro. "Éste es un club que debe estar mínimo una categoría más arriba. He jugado varias veces como visitante en Castalia y siempre decía que debía ser una gozada ser futbolista del CD Castellón con ese estadio y con esa afición", apuntó.

Diego Carrillo, extremo diestro con mucho cuerpo, fuerza, velocidad, buen centro y certero remate, ha participado en los tres amistosos del equipo ante CD Onda, CD Almazora y CD Catí: 135 minutos, un gol y dos asistencias. Así ve al equipo el jugador de L'Hospitalet de Llobregat: "Cuenta con un muy buen grupo. Con calidad y con gente muy joven, bien preparados todos y con mucha hambre de ganar partidos y de reflotar a este gran club". Y también dejó claro que si está aquí es gracias al coordinador deportivo Ramón Moya. "Le llamé porque quería regresar a España y me invitó a venir a entrenar. No me lo pensé dos veces. Tenía poco que perder y si me podía quedar, de maravilla", reconoció.

La Tercera División es una categoría que no ha frecuentado mucho (con el Talavera y el CD Puertollano). "No me da asco bajar a esta categoría. Es fútbol. A quien les gusta jugar no le importa la categoría. En Tercera el CD Castellón está llamado a pelear por ascender y es interesante. Y a la vez no será fácil porque habrá un buen grupo de rivales también potentes", advirtió. Y para finalizar, sobre su facilidad goleadora (8 dianas en Malta) dijo con precaución: "No soy goleador, más bien lo que me gusta es asistir a los compañeros, pero si hay que intentarlo, se intenta, y si entra mucho mejor".

Partido contra el Huracán

El Castellón jugará este sábado su cuarto partido de pretemporada, el primero en casa ante el Huracán de Valencia, un rival de superior categoría. El encuentro comenzará a las 20.00 horas.