Lunes, 19 de agosto, 2019  |  
DGT organiza un dispositivo de tráfico por el FIB ante la concentración de unas 35.000 personas diarias en la N-340 DGT organiza un dispositivo de tráfico por el FIB ante la concentración de unas 35.000 personas diarias en la N-340

- 16 julio, 2019 -

La vía verá alterada su circulación habitual y para garantizar la seguridad posible se disponen advertencias para peatones, conductores y de acceso DGT organiza un dispositivo de tráfico por el FIB ante la concentración de unas 35.000 personas diarias en la N-340

La vía  verá alterada su circulación habitual y para garantizar la mayor seguridad posible para peatones y vehículos, se disponen advertencias para peatones, conductores y de acceso

Castellón Información

La Dirección General de Tráfico presenta el dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración del Festival Internacional de Música (FIB) en Benicàssim (Castelló), durante los días 18, 19, 20 y 21 de julio de 2019, que además afectará a los días 17 y 22 del mismo mes de julio.

La entidad organizadora advierte de una concentración aproximada de 35.000 personas diarias, por lo que la circulación de la Nacional 340 (N-340), que tiene recorrido desde Cádiz a Barcelona, verá alterada su circulación habitual. Con el fin de garantizar la mayor seguridad posible para peatones y vehículos, se disponen las siguientes advertencias:

Peatones

  • Se prohíbe circular por la N-340, a los peatones. Para acceder al recinto del Festival y a las zonas de acampada, los peatones, utilizarán los accesos que cruzan esta vía a nivel inferior (paso peatonal señalizado y regulado por Policía Local de Benicàssim).

Entre el km. 985+000 y el 990+000 se establecerá un dispositivo de especial vigilancia por parte de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con el fin de garantizar la Seguridad Vial en toda la zona de influencia, así como en la carretera local CV-147 (carretera del Desierto de las Palmas, en el tramo de acceso a Benicàssim). Es necesario que todos los espectadores que se dirijan a la zona de conciertos, sean conscientes de que su propia seguridad depende de que sigan las indicaciones y, en todo caso, respeten las órdenes de los Agentes.

Acceso al festival:

  • Por la rotonda de la Llave, km. 987 de la carretera nacional N-340, solo accederán al recinto del FIB, los vehículos de organización, staff, servicio público, emergencias, servicios de limpieza, etc., que cuenten con una acreditación exterior, normalizada, que les identificará visualmente.
  • Los vehículos particulares que quieran acceder al FIB, utilizarán la carretera nacional N-340, y los accesos hacia Benicasim debidamente señalizados, dirigiéndose hacia la CV-147 (carretera del desierto), donde se encontrarán los estacionamientos habilitados. Para el desalojo de dichos estacionamientos, se utilizará también la ruta indicada, en sentido inverso.

La circulación que se dirija al FIB desde la carretera nacional hacia Benicàssim, será dirigida desde el interior de la rotonda conocida como “La llave” de Benicàssim-Sur y regulada hacia el circuito establecido si se dirigen al festival (aparcamientos, interior población, costa, etc…) o hacia la CV-147. Cuando resulte conveniente, desde la rotonda, también, se procederá al cierre circunstancial del carril de acceso a la N-340, sentido Norte (Barcelona), por Agentes de la Policía Local de la citada localidad.

Conductores:

Se establecerán medidas especiales de señalización circunstancial entre los km., 985+000 y el 990+000 de la N-340 (Cádiz-Barcelona), en ambos sentidos y eje central de la calzada, a partir del miércoles próximo día 17 del actual, y hasta las 15 horas del lunes, día 22 de julio.

Para evitar situaciones de peligro de accidentes y molestias innecesarias a los usuarios de la N-340, se ruega que no se detenga en la calzada, ni en el arcén y que continúe circulando hasta realizar el cambio de sentido en los lugares señalizados para poder acceder a la zona de estacionamiento habilitada por la Organización del Festival Musical.

Los conductores que no se dirijan al festival deberán evitar circular por la N-340 en todo este tramo pues se encontrará con una circulación ralentizada a 40 km/hora, con señalización circunstancial, y con limitación de velocidad controlada por Radar.

Como itinerario alternativo para los conductores que se dirijan por la N-340 hacia la Junquera y viceversa, se recomienda utilizar la carretera CV-10 (desde Castellón hacia Borriol por CV-151) sentido La Jana, hasta km. 47+500, e incorporación a la carretera CV-13 sentido N-340 – Vilanova de Alcolea – Torreblanca, que enlaza en el km. 1013+100 de dicha vía; o en sentido inverso, o la autopista de peaje AP-7 desde el acceso de Castelló Norte hasta la salida de Oropesa y para aquellos que lo hagan en dirección Cádiz, el mismo desvío en sentido inverso (acceso a la Autopista de peaje AP-7 en Oropesa hasta Castelló Norte).

Los conductores que se dirijan a Benicàssim deberán utilizar cualquiera de las vías de acceso a la población (Avenida Ferrandis Salvador, antigua carretera N-340, la nueva carretera CV-149, carretera del Serradal) evitando circular por el tramo antes mencionado de la N-340.

Deberá evitarse la utilización del vehículo particular a favor del transporte público. Los estacionamientos se realizarán en los lugares habilitados al efecto, quedando terminantemente prohibido estacionar en los arcenes de la N-340, así como en toda su área de influencia. Los vehículos mal aparcados serán retirados por el Servicio de grúas del Ayuntamiento de Benicàssim.

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón, se mantendrá un dispositivo de vigilancia, regulación, control y supervisión del tramo afectado, los días que dure el evento y de forma permanentemente las 24 horas del día, con el fin de garantizar la seguridad vial.

La Dirección General de tráfico espera que el civismo y la educación de todos los participantes en este macro concierto, permitan hacer más fácil la labor de los Agentes de Tráfico y colaboren para que, durante su celebración, no se menoscabe la Seguridad Vial en toda la zona de influencia del Festival.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *