Noticias Castellón
sábado, 18 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:30

Detienen a cuatro personas por presuntamente vender droga cerca de centros educativos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido  a tres españoles de 28 y 29, 52 años de edad, y a un ciudadano rumano de 39, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, sorprendidos  en las inmediaciones de centros educativos de la ciudad de Castellón.

El “Plan Director” establece medidas policiales permanentes para el control de la oferta minorista de drogas en el entorno escolar. Para lo cual,  Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado incrementarán los esfuerzos de vigilancia del entorno de los centros escolares, poniendo la mayor atención en la detección de posibles puntos de tráfico minorista, teniendo en cuenta los horarios de entrada y salida de los alumnos, periodos de recreo y de actividades extraescolares.

Con la intensificación de estas vigilancias  y de las entrevistas e informaciones recibidas de vecinos y directores de los centros, se han detectado en diferentes puntos de la ciudad a estas cuatro personas, que tras levantar las sospechas de los agentes, procedieron a su identificación.

El primero, sobre las once de la mañana un español de 52 años, con antecedentes policiales por hechos similares, que además de tener una orden de “búsqueda, detención y personación” por un Juzgado de Madrid,  se le incautó un bolso con marihuana, fraccionada en cinco bolsitas de plástico, así como varios billetes de baja denominación.

Los segundos, dos españoles de 28 y 29 años de edad. Sobre las 12:00 del medio día,  en las proximidades de un céntrico Instituto de la ciudad de Castellón, se establece dispositivo policial en las inmediaciones de este centro a fin de detectar y localizar en su caso el origen o punto negro de venta al menudeo de estas sustancias. En sus inmediaciones se detecta un vehículo parado en un paso de cebra, coincidiendo con la hora de entrada y de salida de alumnos del centro, encontrándose uno de sus ocupantes agachado manipulando uno  de los cajones que se encuentran bajo el asiento. 

Los agentes actuantes pudieron observar cómo se encontraban preparando bolsitas de marihuana tipo dosis, utilizando para ello una báscula de precisión. Esta intervención policial, se saldó con la detención de ambos y la incautación de dos bolsitas de Marihuana ya preparada para la venta, una caja de cigarros con Marihuana, dos básculas y ochenta y cinco Euros en billetes de baja denominación.

Cultivo y preparación

Y finalmente, a las dos de la tarde, se ha detenido a un ciudadano rumano de 39 años, asentado en la ciudad de Castellón que al parecer, se dedicaría al cultivo, secado y preparación de marihuana, así como personalmente realizaba la venta de la cosecha  al menudeo.

Este último fue sorprendido por los agentes en el momento que se disponía a efectuar una venta de droga en una plaza del centro de la ciudad, aledaña a un Instituto, donde habitualmente se reúnen los jóvenes en los descansos.  En su domicilio se incautaron ocho plantas de marihuana en plena floración.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.