Las personas identificadas son 4 mujeres y tres hombres, de entre 39 y 20 años, de nacionalidad rumana y residentes en Vila-real.
El propietario de la finca afectada descubrió a un grupo de personas con más de 200 kilos de clementinas de su propiedad. La rápida respuesta de la Policía Local y la colaboración de los ciudadanos ha hecho posible que se pueda frustrar el que habría sido un robo de una importante cantidad de cítricos en el término municipal de Nules.
Los hechos han sucedido durante la jornada de hoy cuando, según detalla la Policía Local en sus diligencias, un vecino de la localidad realiza una llamada a la Guardia Civil denunciando que ha descubierto a varias personas robando clementinas en una finca de su propiedad. Los agentes de la benemérita se ponen en contacto de inmediato con la Policía Local que se persona en el lugar donde, supuestamente, se está produciendo el robo.

Se da la circunstancia que, por la rápida respuesta a la denuncia, de camino al lugar indicado se han cruzado con un vehículo en cuyo interior había un número “anormal” de ocupantes. Tras detenerlo se ha podido identificar a 7 personas, que en el momento de su detención han explicado a los agentes que estaban cogiendo naranja, aunque sin saber precisar exactamente dónde y para quién. En el interior del vehículo, los agentes de la Policía Local han encontrado varios capazos.
Minutos después, se persona en el lugar donde se encuentran retenidas las personas identificadas una patrulla de la Guardia Civil que informa a los agentes de la Policía Local de que han localizado el lugar en el que se ha frustrado el robo. Según explican, “al ser descubiertos in fraganti por el propietario de la finca, han vaciado unos 12 cajones, con aproximadamente 216 kilos de clemenules”, según detalla el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás. Al parecer, otro coche con varias personas habría huido del lugar al verse descubiertos.
Las personas identificadas son 4 mujeres y tres hombres, de entre 39 y 20 años, de nacionalidad rumana y residentes en Vila-real. A todos ellos se les ha informado de que se van a instruir diligencias por un presunto hurto de cítricos y que “deberán personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos”.
Ante esta nueva actuación de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, el concejal de Seguridad Ciudadana insiste en que ante los robos y hurtos que se suelen producen de manera más habitual a lo largo de la campaña citrícola “la estrategia más efectiva es la colaboración”. La intensificación de la vigilancia del término municipal, ya sea por parte de las patrullas de la Policía Local o en los dispositivos especiales realizados junto a la Policía autonómica “nos ha permitido frustrar muchos de estos delitos, pero la colaboración con los ciudadanos, como se ha demostrado en este caso, es fundamental”.

















































