Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

La Guardia Civil detiene a cuatro personas de una banda que robaba en trasteros y vehículos en Benicàssim

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 28 segundos

Noticias Relacionadas

En la misma localidad se ha arrestado a una persona por la venta de droga al menudeo lo que ha supuesto erradicar un importante punto de venta 

Castellón Información 

La Guardia Civil ha detenido a tres varones y una mujer, como supuestos autores de numerosos robos en trasteros y vehículos, de un delito de sustracción de vehículos a motor y otro contra la seguridad vial.

La actuación se inició con motivo de las denuncias presentadas en el cuartel de la Guardia Civil de Benicasim informando que se habían producido numerosos robos en trasteros y vehículos de dicha población.

Inmediatamente los guardias civiles dentro del plan que tiene establecido para prevenir los robos en comercios y viviendas, iniciaron una investigación que tras numerosas gestiones, dieron como resultado la identificación, localización y detención de tres hombres y una mujer por los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículos a motor y contra la seguridad vial.

Continuando con las pesquisas, se les ha podido implicar en 21 delitos de robo con fuerza, 1 sustracción de vehículo y 1 contra la seguridad vial. Se han recuperado numerosos efectos que han sido entregados a sus legítimos propietarios. Los detenidos poseen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional de Vila-real.

También en Benicàssim, la Benemérita ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un aumento de consumo de marihuana entre los jóvenes de la localidad de Benicàssim.

Por dicho motivo se inició una intensa vigilancia de diversos puntos estratégicos de la localidad. Gracias a esto, los guardias civiles lograron observar como una persona efectuaba un pase de droga a una tercera persona, por lo que se procedió rápidamente a identificar a un varón que tenía en su poder cuatro envoltorios de dos gramos cada uno de marihuana y 210 euros en metálico.

Por todo ello se procedió a su detención, tratándose de una persona de 23 años de edad y vecino de la localidad de Benicàssim, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón.

Con esta actuación, realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim, se ha erradicado un importante punto de venta de droga en la población de Benicàssim.