Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 01:49

La Policía Nacional detiene a dos personas que allanaron una vivienda alquilada para exigir el pago a los inquilinos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Policía Nacional ha informado de la detención de dos personas de 31 y 51 años de edad, como presuntes autores de un delito de allanamiento de morada, tras entrar, sin permiso, en una vivienda embargada  a los actuales inquilinos en Castellón. Todo apunta a que la intención de la visita era exigirles de manera intimidatoria el pago de la última mensualidad, pese a tener una orden de desalojo de la vivienda como consecuencia del  impago de la hipoteca por parte de uno de los detenidos, quien había sido hasta el momento del embargo, su arrendador.

La operación se desarrolló de la siguiente manera. Sobre la una de la tarde, los agentes fueron alertados a través desde la Sala 091 para que acudiesen a una vivienda de la partida Benadresa, donde al parecer dos hombres han entrado en un domicilio sin permiso e  increpando a sus moradores. A la llegada de los agentes averiguaron que el detenido de más edad, llevaba varios días exigiendo telefónicamente a su inquilina el pago del último mes del alquiler de la vivienda, a lo que esta se negaba, ya que como consecuencia del impago de la hipoteca, ellos se veían obligados a mudarse apresuradamente en un plazo de 10 días.

Los ahora detenidos irrumpieron repentina en la vivienda, que el de más edad tenía alquilada a una pareja desde hace más de año y medio, utilizando una copia de las llaves, que conservaba porque él era el dueño de la vivienda hasta su reciente embargo. Al parecer, una vez dentro de la casa en la que se encontraban la pareja, un niño y una mujer de avanzada edad, comenzaron a increparles, exigiéndole uno de ellos que se fueran de la vivienda y les pagasen el último mes de alquiler. Todo ello a pesar de que el domicilio ya no era de su propiedad porque le había sido embargado y los inquilinos tenían 10 días para abandonarla. Ante los hechos, los agentes detuvieron a ambos como presuntos autores, que cuentan con antecedentes policiales, de un delito de allanamiento de morada.