Noticias Castellón
martes, 14 de mayo de 2024 | Última actualización: 18:13

Descubre las playas y calas nudistas con más tradición en Castellón

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón es una provincia con kilómetros de playas y calas. Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert – Alcossebre, Torreblanca, Cabanes, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón de la Plana, Almassora, Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, la Llosa y Almenara, son los 16 municipios que de norte a sur tienen línea de costa en Castellón. Pero si lo que quiere el bañista es optar por acudir a una playa naturista, también tiene esta opción entre las calas y playas de la provincia.

A continuación, te damos a conocer las playas y calas naturistas con más tradición de Castellón según la Federación Española de Naturismo (FEN) y rutas para disfrutar de estos paisajes. Desde la federación aconsejan ir con crema y sombrilla y dejarse el bañador en casa.

La playa de tres playas (Alcalà de Xivert). Compuesta por tres pequeñas calas con rocas que las aíslan visualmente de su entorno. Es la continuación natural de la playa del Moro hacia el sur. Se llega en coche por la carretera que se dirige a Cap i Corb, donde se encuentra el caserío homónimo y una de las torres de la red de vigía, patrimonio cultural valenciano. Un sendero apto para bicis discurre paralelo a la costa. Nudismo y pesca habituales, aunque la carretera y las urbanizaciones están demasiado cerca.

Playa de las Fuentes (Alcalà de Xivert). Las fuentes de agua dulce que manaban en las cercanías de la playa hicieron famosa la zona. El puerto deportivo de Alcalá de Xivert, conserva ese nombre.

Cala Blanca (Alcalà de Xivert). De grava y arena blanca está dividida en dos partes de unos 60 y 20 metros. Rodeada de costa rocosa, al norte encontramos cala Mundina y al sur la playa de las Fuentes, ambas de uso nudista. Enclavada en la zona de protección medioambiental de la Sierra de Irta. Se accede por una calle sin urbanizar, o desde Las Fuentes por el camino del Atall. No hay aparcamiento, teniendo que aparcar en los bordes del camino.

Cala Mundina (Alcalà de Xivert). Es una pequeña cala natural con forma de "U" de guijarros. Se formó en la desembocadura del barranco de Melentivet. Limita al norte con la playa de Ribamar, y al sur con cala Blanca, ambas también de uso nudista. Pertenece al área de protección de la Sierra de Irta. En uno de sus extremos está el faro de cabo de Irta, donde se puede dejar el vehículo.

Playa de Ribamar (Alcalà de Xivert) Es una playa natural de guijarros, rocas y grava. Limita al norte con Peñíscola y al sur con cala Mundina (también de uso nudista). Pertenece al área de protección de Sierra de Irta. Se llega desde Las Fuentes por el camino que va al camping Ribamar. Se aparca en las cercanías del camping o al borde del camino

Cala Sòl de Riu (Vinaròs). Es una cala virgen, poco concurrida y situada en una zona aislada del resto del litoral, representa un lugar de descanso y sosiego donde la práctica del nudismo es habitual. Es la última playa al norte de la Provincia de Castellón, con ausencia total de servicios y equipamientos para el uso público.

Cala del Volante (Peñíscola). Esta pequeña cala tiene unos 30 metros de largo, de roca. No es de difícil acceso.

Cala l’Arjub (Peñíscola). Cala de reducidas dimensiones, sin servicios. Longitud de 50 metros y anchura de 10 metros. En época estival el grado de ocupación suele ser bajo. Se trata de una playa semiurbana. Compuesta por grava y arena dorada. Acceso en coche desde la N-340.

Cala Argilaga (Peñíscola). Solitaria normalmente en incluso de ambiente hippie. Pertenece a la Microrreserva de flora Cala Argilaga. Hay una ruta de senderismo, de algo más de 3 horas y dificultad moderada, desde Alcossebre subiendo a la Serra de irta hasta el Pico Campanilles, y bajando por el barranco de la Parra hasta la Cala Argilaga.

Playa del Russo (Peñíscola). Está junto a la del Pebret y son de las pocas playas de arena del Parque Natural de la Sierra de Irta. Se accede por una pista forestal de un 4´5 km. A sólo 7 km del pueblo encontramos este refugio nudista. Cerca del El Ruso, está la Playilla, de arena oscura rodeada de acantilados y cuevas.

La playa Casa Blanca (Almenara). Con una extensión de casi tres kilómetros es una playa tranquila, urbana en parte de su longitud, pero sin paseos marítimos. Cerca del marjal de Almenara.

Playa de Torre la Sal (Cabanes). En su entorno se cuentan 4 torres de defensa entre las que sobresale Torre la Sal, rodeada por un pequeño bosque de eucaliptos, da nombre a esta playa de Cabanes. A continuación de la Playa de Torre La Sal hacia el norte le sigue una extensa playa natural en cuyo entorno hay un humedal de más de 7 km, el Parque Natural de El Prat de Cabanes-Torreblanca. A kilómetro y medio tenemos el Camping de la Playa nudista del Cudolá y la playa del Cuartell Vell también ideal para el paseo en desnudez.

Platgetes de Bellver (Oropesa). Zona acantilada de difícil acceso. Se llega desde Benicàssim, desde la playa de Voramar. Pertenece al extremo sur de Oropesa del Mar, lindando con Benicàssim. Destaca la torre de vigilancia de TorreBellver. Situada junto a la antigua vía férrea de Oropesa del Mar. Calificada como nudista en todas las guías.

Playa Torrenostra (Torreblanca). Limita al norte con la Playa del Norte y al sur con el parque natural del Prat de Cabanes. Urbana, con paseo marítimo y aparcamiento. Con acceso para personas con discapacidad. Bandera Azul desde 1993. Hacia el sur se sitúan las zonas de marjalería con abundante flora y fauna en las que los amantes de Naturismo prescinden de sus ropas.

Playa Riu de la Sénia (Vinaròs). Es una playa nudista extensa, playa virgen, poco concurrida y situada en una zona aislada del resto del litoral, representa un lugar de descanso y sosiego donde la práctica del nudismo es habitual. Es la última playa al norte de la Provincia de Castellón, con ausencia total de servicios y equipamientos para el uso público.