Noticias Castellón
domingo, 03 de julio del 2022 | Última actualización: 02:46

El BM Castellón no tuvo opción ante un efectivo Rincón Fertilidad Málaga en tierras malagueñas (34-25)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Balonmano Castellón cae duramente contra el Rincón Fertilidad Málaga (34-25) en la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Tras unos días extraños en la capital de la Plana por la gota fría, las de Montse Puche no pudieron entrenar ni jueves ni viernes por el cierre de las instalaciones deportivas. A ello se le sumaban las bajas de Flor Dumitrescu por molestias en la rodilla y la de Asun Batista por problemas musculares y la fisura en la nariz de la capitana Nerea Fernández.

Para más inri, tras una acción fortuita Alba Sales se retiraba del terreno de juego con dolor en su rodilla. Atesora una posible lesión a falta de más exploraciones. Y encima, la extremo Andrea Claramonte ha sufrido una torcedura del brazo aparentemente en la última acción del partido. Se le ha conseguido recolocárselo en el pabellón.

Las dos únicas notas positivas de la jornada, si puede haber alguna, es que el Castellón continúa fuera de los puestos de descenso a falta de los partidos de Morvedre y Canyamelar y que antes del encuentro ambos combinados han mostrado su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama con una en la que se podía leer el leta #ContigoDamosLaCara.

El encuentro ha sido de inicio a fin para el Rincón Fertilidad que a partir del minuto 10 ya se había situado 3 goles por encima (6-3). Los contraataques han demolido a las de la costa Azahar que en el 25 ya se encontraban a una distancia de 8 tantos (16-8). Lo que ha provocado que Esperanza Gómez se hartara a anotar tantos de contraataque. El luminosos al descanso marcaba la máxima renta hasta entonces 19 a 9.

Segunda parte

Tras la reanudación se ha visto una leve mejoría por parte del equipo visitante, principalmente apoyadas por las acciones en portería de Paula Alonso, la jugadora más destacada en el día de hoy del Castellón y las acciones ofensivas de Noelia López y Marta Jaqués desde los laterales.

No obstante, las verdinegras han reducido la distancia hasta en 7 goles de diferencia. Pero no ha sido más que un espejismo. Puche trató de cambiar la dinámica con la salida de Alondra Bivolaru en el lateral para fomentar el lanzamiento exterior y de esa forma trastocar la rocosa defensa malagueña. Pero no fue suficiente y los minutos siguientes respondieron a la inercia negativa en la que, sin extremo derecho, Arantxa Banacloche incluso tuvo que jugar en el rectificado por falta de efectivos.

Aún con todo ello, las castellonenses han conseguido ganar el parcial de la segunda parte por un gol 15-16 y han demostrado sobreponerse a las adversidades demostrar un afán por continuar en la máxima categoría del balonmano español.

Impresiones post partido

«Hemos salido en defensa un poco despistadas», reconoce Paula Alonso. Sin embargo, Alonso destaca la segunda mitad. «Hemos peleado y no hemos bajado los brazos. Saco una lectura positiva a pesar de todo», apunta.

El próximo encuentro las Guerreras de la Plana tienen derbi contra Balonmano Morvedre en un encuentro que será retransmitido por Teledeporte el viernes 2 de nomviembre a las 21:00 horas y se disputará en el Ciutat de Castelló. La próxima semana hay jornada de selecciones por lo que el parón servirá al equipo para recuperar a las jugadoras que estaban de baja y sobreponerse a una semana horribilis.

Ficha técnica:

Rincón Fertilidad Málaga 34 (19+15): Emma Boada (5), Soledad López (1), Esperanza López (8), Isabel Dos Santos (6), Alice Fernandes, (P), Agustina López (4) – siete inicial-, Marina Martín (1), Nuria Andreu, Lara Grosso, Patricia Martínez (4), Rocio Campigli (1), Macarena Gandulfo (3), Marta Vidal, Inés Rein (1).

Castellón 25 (9+16): Andrea Claramonte (2), Ana Palomino (P), Ainhoa García (5), Alina Iclanzan (3), Noelia López (9), Clara Peris, Alba Sales -siete inicial-, Paula Alonso (P), Noelia Sales, Alondra Bivolaru, Marta Jaqués (6) y Arantxa Banacloche.

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero

Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-3, 8-6, 13-8, 16-8, 19-9, 21-13, 25-16, 27-19, 29-20, 31-22, 34-25.