Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 12:04

La concejalía de Deportes y el Consell Municipal d'Esports de Vinaròs presenten la campaña de 'Esport per a Tots'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Esta localidad del Baix Maestrat acogerá los campeonatos autonómicos de Balonmano Playa y Boxeo, además de organizar la I Fira Espotiva Ciutat de Vinaròs

El concejal de Deportes, Lluís Adell, con el técnico del Consell Municipal d'Esports, Nacho Chaler, han presentado la campaña de Esport per a Tots, un nuevo impulso a la tradicional campaña de Esport Popular, con la voluntad de promover entre todos los vecinos y vecinas la práctica del ejercicio y del deporte para fomentar así un estilo de vida saludable.

Adell ha destacado que “uno de los principales objetivos es dar un nuevo impulso al Departamento de Deportes con una agenda cargada de actividades, que ayude a aumentar la participación de la toda la ciudadanía”. En este sentido, comentaba que una de las novedades será la celebración del Campeonato Autonómico de Balonmano Playa para los días 25 y 26 de mayo, además también de acoger el Campeonato Autonómico de Boxeo el 25 de mayo.

Otra de las nuevas propuestas será para el 10 de abril con celebración de los Juegos Castellonenses Séniors, dirigido para personas mayores de 60 años, para que también puedan disfrutar del deporte, al mismo tiempo que se promueve un envejecimiento activo. El concejal también anunciaba la celebración de la Primera Fira Esportiva Ciutat de Vinaròs, con fechas todavía para concretar, “un espacio donde las entidades privadas, empresas y clubes deportivos podrán dar a conocer su oferta, además de incluir charlas y clínicos para facilitar el intercambio de experiencias”.

Por su parte, el técnico Chaler ha destacado que “una de las principales novedades de la nueva campaña será el cambio del Marató Popular, que pasará a denominarse Marxa Saludable Popular, que se celebrará el 14 de abril”. La prueba incluirá dos recorridos de 5 y 10 kilómetros para que los participantes puedan escoger la distancia que más les guste o que mejor se adapte a sus condiciones físicas. Así mismo, durante la jornada en la zona de la carpa del Atlàntic también se ofrecerán actividades complementarias para crear un día festivo con el deporte como principal protagonista.

Por otro lado, Chaler comentaba que las inscripciones ya se pueden realizar a través de la nueva plataforma: enlace

La programación continuará el 21 de septiembre con el 5K y10K Nocturn Llagoatí de Vinaròs, mientras que para el 10 de noviembre se hará la II Marxa Senderista y ya para el día 24 de diciembre la tradicional Volta a Peu de Nadal.

Actividades de las asociaciones deportivas

Por su parte, las entidades y clubes deportivos también ofrecerán varias actividades a lo largo del año, donde destaca el Triatló de Vinaròs para el 9 de junio, que este año llegará a la 3.ª edición de una prueba consolidada a nivel nacional. Además, tendrá lugar la II Marcha Solidaria contra el Cáncer el 27 de octubre y la Semana de la discapacidad para el mes de diciembre.