domingo, 29 de mayo, 2022  |  
Las declaraciones de Fabra y la respuesta de Moliner amplían la brecha entre los dos políticos Las declaraciones de Fabra y la respuesta de Moliner amplían la brecha entre los dos políticos

- 18 marzo, 2014 -

El tema de las entradas sigue sobre la mesa en la investigación de la fiscalía, donde, están imputados Carlos Fabra y Francisco Martínez. Las declaraciones de Fabra y la respuesta de Moliner amplían la brecha entre los dos políticos

Las declaraciones de Carlos Fabra realizadas ayer a la salida del juzgado sobre el presunto papel de Moliner en el tema del reparto y cobro de las entradas de la Corrida de la Beneficencia, ha llevado al actual presidente de la Diputación, Javier Moliner a negar hoy que tuviera constancia de haber firmado ningún acuerdo de Compensación. El tema de las entradas sigue sobre la mesa en la investigación de la fiscalía, donde, están imputados Carlos Fabra y Francisco Martínez. Aunque desde el principio de su mandato, ha sido patente el esfuerzo de Moliner de desmarcarse de su antecesor, ambas declaraciones crean una nueva brecha entre ambos.

Castellón Información

Será la Fiscalía, la que en su investigación determine quién fue el culpable de que se les recortaran a los municipios el dinero de las entradas taurinas de la Corrida de la Beneficencia, aunque de momento el ex presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el actual dirigente de la Corporación Provincial, Javier Moliner, se pasan las acusaciones e indican que no fueron ellos los que tomaron la decisión que ha llevado al actual conflicto judicial.Pleno diputacion, Javier Moliner

Que las relaciones entre Fabra y Moliner no pasan por su mejor momento, es de dominio público. Sobre todo, por los intentos de Moliner, y su grupo provincial del PP, de desmarcarse de las directrices que, durante años, impuso Carlos Fabra en la Diputación.

Moliner, que se ha querido destacar por su talante más dialogante con la oposición, y por establecer diferencias claras, declaraba esta mañana, que no es consciente de que él firmara ningún Acuerdo de Compensación, como declaró ayer Carlos Fabra a su salida del juzgado.

Moliner ha vuelto a reiterar lo que ya dijo en el pleno de la Diputación, que estaba a favor de la Corrida de la Beneficencia, pero no con los métodos que se utilizaban para el cobro de las entradas, y por eso “lo cambié”.

Según Carlos Fabra, nunca antes, estando él al frente de la Diputación, se habrían producido problemas en el reparto y cobro de estas entradas. Y señaló también, que el 27 de noviembre del 2011 se tomó el Acuerdo de Compensación, cuando él ya no estaba al frente de la Diputación.

Con eso, deja a Moliner, como ‘presunto’ culpable de estos procedimientos, que la fiscalía investiga tras la denuncia presentada en su día pro Bloc Compromís.

Moliner, sin embargo, niega la presente, aunque si ha reconocido que en esta y en todas las administraciones públicas funciona un sistema de compensación, y que cuando alguien debe a una entidad pública, no puede recibir el abono de otras ayudas o subvenciones en tanto no salde la deuda.

Las declaraciones de Carlos Fabra han llevado al Grupo Socialsita, esta mañana, a solicitar de forma urgente una Junta de Portavoces, para clarificar cual fue el papel de Javier Moliner en el proceso del reparto y cobro de las entradas.

Moliner ha reconocido, que la Corrida de la Beneficencia no se realizó en 2011, porque no se contaba con medios para ello. Los ayuntamientos estaban inmersos en la crisis y manifestaron su desacuerdo. En el 2012, en cambio, si se llevó a cabo.

En el seno del PP, a pocos meses de las elecciones europeas, y a un año de las próximas autonómicas y municipales, las cosas no se ven claras. Carlos Fabra (que ya no forma parte del partido tras su condena por delito fiscal) todavía tiene sus seguidores. Y hay militantes  que no ven con buenos ojos la distancia que Moliner ha intentado poder entre él y Fabra.

En la Diputación, el Grupo también intenta sortear los tiempos, sobre todo después de la crisis generada por la depuradora de Borriol, que dio lugar a la destitución de Francisco Martínez, e incluso, la dimisión de Adelino Santamaría (aunque ya estuviera prevista).

La Diputación provincial celebrará pleno el próximo viernes y es de suponer que la oposición aproveche para intentar pedir cuentas a Javier Moliner, que intenta mostrarse tranquilo y ha vuelto a asegurar, que no da más detalles porque hay abierto un proceso de investigación en la fiscalía.

Whatsapp Telegram