Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

Al lado de los ganaderos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

David Vicente Segarra. Alcalde de Torre d'en Besora y diputado provincial del PP.

En el Partido Popular defendemos, respetamos y reivindicamos el trabajo de los ganaderos. Estamos a favor de la ganadería porque no solo es una fuente de riqueza para nuestra provincia y, de manera muy especial, para luchar contra la despoblación que padecen los pueblos más pequeños del interior; sino que también nos ofrecen alimentos sanos y naturales, básicos para cuidar nuestra salud. El sector de la ganadería es absolutamente imprescindible en nuestro actual modelo económico y social.

Por eso, y para defender a los ganaderos de los injustos ataque de la izquierda, el PP ha presentado en la Diputación una iniciativa en defensa de un sector que ahora mismo suma más de 845.000 cabezas de ganado. Se trata de un oficio sacrificado, que exige mucho esfuerzo y trabajo, y que el PSOE maltrata al permitir los insultos del ministro Garzón. Y es que lo realmente grave es que los ataques de Garzón estén avalados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en lugar de cesarlo de manera inmediata, se atreve a justificar sus palabras. Tal para cual...

Por eso, desde el PP pedimos a la Diputación una condena institucional a unas declaraciones que son un insulto para familias enteras que se esfuerzan para que la calidad de su trabajo esté estrechamente vinculada a nuestra provincia. La ganadería prestigia y promociona la marca Castellón en todo el mundo. No es una cuestión ideológica ni partidista, es implemente una muestra de respeto haca nuestro territorio y hacia nuestra gente.

La provincia de Castellón suma más del 50% de cabezas de ganado de la Comunitat Valenciana. Pero no somos líderes a nivel cuantitativo, sino también, y de manera muy especial, en la excelencia de un producto apreciado por los mercados más exigentes. Y desde el PP vamos a ejercer de altavoz de todos esos ganaderos a los que la izquierda maltrata públicamente. La ganadería de Castellón cuenta con un sólido prestigio que no podemos dejar que nadie pueda ensuciar.