Jueves, 29 de octubre, 2020  |  
Daniel González se proclama vencedor del III Concurso Fotográfico ‘Orpesa poble antic’ Daniel González se proclama vencedor del III Concurso Fotográfico ‘Orpesa poble antic’

- 29 septiembre, 2015 -

La Asociación Gente Saludable entrega sus trofeos en presencia del alcalde, la Reina y las Damas de las Fiestas Daniel González se proclama vencedor del III Concurso Fotográfico ‘Orpesa poble antic’

Castellón Información

Con la visita al Museo de Oropesa del Mar de la comitiva formada por la Reina Rebeca Casañ y sus Damas, junto a sus acompañantes y una representación de la corporación municipal, con el alcalde Rafael Albert al frente, ha quedado inaugurada la exposición del III Concurso Fotográfico ‘Orpesa poble antic’. A continuación, se han entregado los premios.

Dicho concurso ha registrado un total de 60 participantes y 150 fotografías, de las cuales han sido seleccionadas 20 para su exposición en el Museo de Oropesa del Mar. La muestra se podrá visitar hasta el mes de noviembre.

La temática de las fotografías gira en torno al casco antiguo de Oropesa del Mar, inmortalizando sus calles, monumentos, y su actividad en el día a día. En definitva, imágenes que transmiten la esencia y singularidad del núcleo histórico del municipio, desde la mirada observadora del fotógrafo.

Tras la deliberación del jurado, el Primer Premio, dotado con 200 euros y una estancia romántica para dos personas en el Hotel Casa Arizo, ha recaído en Daniel González. La fotografía ganadora lleva por título ‘Buenos días, Oropesa’. El Segundo Premio, de 100 euros y una cena para dos personas en el Restaurante La Casa Encesa, ha sido para la fotografía ‘Un faro en la noche’, de Francisco Dancharinea. Y el tercer premio, de 50 euros, se lo ha llevado la instantánea ‘Atardecer en el castillo’, de Carlos Briz.

Muchos de los participantes son veraneantes de diferentes lugares de España como Madrid o Zaragoza, que aprovechando su estancia en la localidad, se han animado a participar.

El III Concurso fotográfico ‘Orpesa poble antic’ es una iniciativa de la Concejalía de Cultura, que cuenta con la colaboración de la Societat Orpesina de Cultura. Se ha elegido la semana cultural de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Paciencia para llevarla a cabo y, de esta manera, integrarla entre los actos de la programación de fiestas.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *