Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

Damos voz a los almassorins con los presupuestos participativos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

La participación ciudadana es clave en la gestión municipal del equipo de gobierno que lidero. Por ello, además de ser la alcaldesa de Almassora, gestiono directamente esta concejalía que busca ser el altavoz de las necesidades, inquietudes y preocupaciones de nuestros vecinos. Los ciudadanos deben ser agentes activos en la política, en la toma de decisiones, especialmente, cuando se trata de la política municipal, que es la más cercana a su realidad cotidiana.

Por ello, ya hemos activado el proceso de los presupuestos participativos para que cualquier almassorí pueda presentar ideas o proyectos a través del apartado habilitadoen la página web del Ayuntamiento. Hasta el día 27 se recabarán propuestas y será, a partir del día 28 y hasta el 1 de noviembre, cuando se revisarán las actuaciones formuladas y se estudiará la viabilidad de las mismas.

Una vez se complete esa fase, llegarán las votaciones oportunas, cuyo plazo será del 3 al 9 de noviembre. Será entonces cuando se podrán elegir los proyectos presentados que mayor interés o necesidad susciten. Del 10 al 29 de noviembre tendrá lugar la presentación de los resultados.

Por tanto, hemos habilitado esta venta abierta para que cualquier ciudadano de Almassora pueda realizar aportaciones. Para materializar las que mayor respaldo social tengan hemos reservado 160.000 euros en los presupuestos del próximo año, que el concejal de Hacienda, José Claramonte, está terminando de ultimar con el resto de concejales y técnicos municipales.

Cuando se habla de actuaciones o proyectos, en numerosas ocasiones los vecinos no solicitan proyectos de gran envergadura, sino actuaciones a pequeña escala que mejoran su vida cotidiana. Y es que a veces las pequeñas cosas son las que resultan más importantes.

Los presupuestos participativos son una herramienta más para la acción del ciudadano en la gestión municipal, pero quiero recordar que, desde que tomé posesión del cargo el pasado mes de junio, el despacho de alcaldía ha estado y estará siempre abierto para cualquier preocupación o aportación que los almassorins me quieran realizar. En los últimos meses, me he reunido con decenas de vecinos porque se necesita el cara a cara para conocer los verdaderos problemas que les afectan e intentar buscar posibles soluciones.

Soy alcaldesa para mejorar la calidad de vida de los almassorins y trabajo todos los días con este propósito.