El taller, centrado en espacios abiertos e instalaciones industriales, tiene con una duración de dos meses y tiene una participación de 10 personas en paro
Castellón Información
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) CastellóCREA, ha iniciado esta semana un nuevo curso dirigido a colectivos en situación o riesgo de exclusión social. El taller, con una duración de dos meses, se centra en la limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y cuenta con una participación de 10 personas, todas desempleadas. La concejal de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha subrayado “la importancia de impulsar la formación que mejore los perfiles laborales”.
La acción formativa está financiada por el Servef y el Fondo Social Europeo con una dotación de 17.820 euros y "viene respaldada económicamente por el Ayuntamiento de Castellón, que ha decidido aportar 12 euros diarios al alumnado para facilitar su asistencia", ha destacado la concejala Patricia Puerta, también responsable del área de Empleo. Una ayuda que se engloba dentro de la apuesta del consistorio por la formación, cuarta línea del Plan Estratégico de Empleo municipal.
Hasta el próximo 19 de febrero, los participantes compaginarán la formación teórica (130 horas) en las instalaciones de la ADL CastellóCREA, en Tetuán XIV, con la realización de prácticas en diferentes empresas (80 horas) del sector de la ciudad. “La formación es una de las líneas de actuación que recoge el primer Plan Estratégico de Empleo con el que cuenta la ciudad de Castellón”, según ha destacado la edil.
Más allá de las nociones más técnicas, el alumnado recibirá también formación sobre igualdad de género, inserción laboral o sensibilización con el medio ambiente. De esta manera, se aporta una formación integral que mejora las habilidades profesionales pero también las sociales.

















































