Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

El portal de alojamientos rurales 'Club Rural' pone a Culla entre las 50 Capitales del Turismo Rural de 2022

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

Para la selección se han tenido en cuenta aspectos como la ubicación y cercanía a puntos de interés o el precio medio de los alojamientos

Castellón Información

El portal líder de alojamientos rurales 'Club Rural' ha publicado su estudio sobre los pueblos españoles más populares por provincias, basándose en la demanda de información y preferencias de los usuarios de su web durante el año 2021. Para ello, se han tenido en cuenta aspectos tan diversos como la ubicación y cercanía a puntos de interés, la oferta y precio medio de los alojamientos, las medidas sanitarias adoptadas, las actividades turísticas o los atributos naturales de su término municipal.

Culla, en la comarca del Alt Maestrat, ha sido el pueblo de Castellón preferido por los visitantes a www.clubrural.com, donde se define como "un pueblo medieval en pleno siglo XXI". Del mismo modo, se destaca que "hacer turismo por esta localidad es sumergirse en otra época al estilo árabe. No te cansarás de caminar por sus callejones estrechos". Así pues, Culla ha sido designada por el portal como una de las "50 capitales del turismo rural que tienes que visitar este 2022" de entre los 8.130 municipios que tiene España.

Cabe destacar que el casco histórico de Culla fue declarado Bien de Interés Cultural en 2004 por ser uno de los conjuntos históricos mejor conservados del arco mediterráneo. Por su belleza, el municipio también forma parte de la asociación de 'Los Pueblos más Bonitos de España' y cuenta con una oferta turística muy completa por su importante patrimonio histórico, cultural y gastronómico.

Durante 2021 la oficina de Turismo de la localidad ha atendido a 12.004 personas, que se suman a las 11.805 visitas al Parc Miner del Maestrat, uno de los principales atractivos de la comarca y que Culla comparte con el pueblo de la Torre d'En Besora. Se trata de las únicas minas de hierro visitables y musealizadas de la Comunidad Valenciana y que ya se han posicionado como el segundo recurso turístico más concurrido del interior de la provincia, solo por detrás del castillo de Morella.