Noticias Castellón
martes, 8 de julio de 2025 | Última actualización: 00:21

Comienza la cuenta atrás para la elección der la nueva Junta de fiestas de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

A partir del 17 de este mes se podrán presentar las candidaturas. La Asamblea de Fiestas para la elección de la Junta se celebrará el 19 julio

Comienza la cuenta atrás para la elección de la nueva Junta de Fiestas elegida democráticamente por la Asamblea de Fiestas de Castellón, que se reunirá para emitir sus votaciones el próximo 19 de julio. Este calendario ha aprobado en una reunión extraordinaria del Consejo Rector, una vez que los nuevos estatutos de fiestas, que fueron refrendados en el pleno del ayuntamiento el pasado 15 de mayo, han entrado en vigor.

A partir de este momento, y según ha confirmado la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas de Castellón, Noelia Selma, “los nuevos representantes del mundo festero de nuestra ciudad podrán comenzar a trabajar en el nuevo ciclo de actos y eventos festivos de la ciudad, con la autonomía legítima y que nunca deberían haber perdido. Debe ser un órgano democrático, ajeno a injerencias políticas, que sea elegido y presidido por los festeros, teniendo en cuenta sus aportaciones”.

La Junta Rectora también ha aprobado el censo de la Asamblea que estará constituida por 114 personas. La presentación de candidaturas dará comienzo el martes 17 de junio y finalizará el 2 de julio en horario de 09:00h a 14:00h en el Palau de la Festa.

Las candidaturas para presidir la Junta de Fiestas deberán estar compuestas, incluyendo la Presidencia, por un mínimo de 20 y un máximo de 30 personas de reconocido prestigio, competencia y trayectoria en el ámbito de las fiestas de la ciudad. Cada candidatura deberá contar con el aval de, al menos, 20 miembros del censo provisional de la Asamblea.

Celebración de la Asamblea

En lo que respecta a la Asamblea tendrá lugar el 19 de julio a las 10:00h en el Palau de la Festa.

Será una Asamblea pública y el voto será secreto. La asistencia estará condicionada al aforo de Palau de la Festa, así como se garantizará el acceso a los medios de comunicación, debidamente acreditados.

Será declarada elegida como Junta de Fiestas la candidatura que en la primera votación haya obtenido la mayoría absoluta de los votos emitidos.