Noticias Castellón
martes, 27 de septiembre del 2022 | Última actualización: 10:05

Cuatro empresas aspiran a la realización de un diagnóstico sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Diputación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

Debe analizar la situación de los más de 600 trabajadores y trabajadoras de la institución provincial en 16 meses

Castellón Información

Cuatro empresas aspiran a la realización de un diagnóstico sobre la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación que debe analizar la situación de los más de 600 trabajadores y trabajadoras de la institución provincial. Tras la publicación del pliego técnico, en las próximas semanas se determinará la empresa que, en un plazo de 16 meses, tendrá que realizar un informe exhaustivo "que será la herramienta clave para tener un completo informe de los puestos de trabajo".

Así lo ha señalado el presidente de la Diputación, José Martí, quien afirma que con este trabajo "podremos analizar las fortalezas y debilidades de la institución y, en definitiva, conseguir una Diputación más ágil y efectiva, que es algo que seguro reclaman los ayuntamientos, así como los ciudadanos y ciudadanas de la provincia".

El estudio, que "será exhaustivo y complejo", según ha señalado el diputado de Hacienda y Recursos Humanos, Santiago Agustí, determinará las necesidades y carencias de cada puesto en relación con el salario y pretende definir la estructura de la nueva Diputación desde el punto de vista de los recursos humanos, apostando por criterios de eficiencia y racionalización".

Ya el pasado mes de marzo el presidente de la Diputación informó de la auditoría sobre la actual RPT a los sindicatos en la celebración de una Mesa de Negociación. Las cuatro organizaciones sindicales con representación –CCOO, UGT, CSIF y USO- dieron el visto bueno a una RPT "que era necesaria porque se pondrá el acento en cada uno de los puestos de trabajo para saber que tenemos que hacer para mejorar el funcionamiento de la casa y, en definitiva, mejorar la atención a los castellonenses", explica Martí.

En esta misma línea se expresa Santiago Agustí, quien resalta que "es importante descubrir dónde puede haber disfunciones para ver qué áreas tienen carencias de medios y qué opciones tenemos para subsanar los defectos". Además, como subraya el diputado provincial, "este es el paso para, de la mano de la Relación de Puestos de Trabajo, poder implementar el complemento de la carrera profesional".