Noticias Castellón
lunes, 05 de diciembre del 2022 | Última actualización: 22:01

CSIF solicita una reunión con los partidos de Les Corts para trasladarles sus propuestas de mejora en educación pública

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La central sindical pretende llevar a cabo estas reuniones con el fin de trasladar las reivindicaciones a los responsables del área de educación

El sindicato CSIF está solicitando reuniones con los partidos con representación en Les Corts para explicar a cada grupo parlamentario sus propuestas de mejora de la educación pública valenciana. La central sindical considera “fundamental” que las principales formaciones políticas “vean la relevancia de mejoras sociales y laborales para lograr una calidad educativa acorde al siglo XXI”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pretende llevar a cabo estas reuniones con el fin de “trasladar las reivindicaciones a los responsables del área de educación” de cada partido y poder, de este modo, “informarles directamente”.

El sindicato quiere explicar a los seis grupos parlamentario que “en los últimos años hemos defendido sin ambigüedades aspectos como un plurilingüismo que respete la Constitución, un estatuto docente, una educación pública de calidad, una ley de educación negociada, enfermera escolar y una mejora retributiva que alcance al menos la media de España”.

La central sindical trasladará igualmente otras propuestas a los diferentes grupos parlamentarios, como la necesidad de eliminar la sobrecarga burocrática, el pago de retribuciones sin retrasos, reforzar el personal administrativo en los centros educativos, bajadas de ratios, eliminar la imposición de los ámbitos o implementar la descarga lectiva para mayores de 55 años.

CSIF añade a sus planteamientos “mayor inversión en formación profesional, conservatorios y régimen especial, una oferta superior de plazas en el concurso de traslados o mejora en las condiciones de itinerancia”.

La central sindical espera una respuesta rápida a esta petición de reuniones para iniciarlas lo antes posible, ya que, como explica, “es importantísimo hacer ver a los cargos públicos y políticos que se está demandando mejoras sociales y laborales con el respaldo de los trabajadores y con el objetivo de lograr una calidad educativa acorde al siglo XXI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí