jueves, 24 de junio, 2021  |  

- 18 mayo, 2021 -

El sindicato pide una reducción de ratios el 8 de septiembre a un máximo de 20 estudiantes por aula

El sindicato pide una reducción de ratios el 8 de septiembre a un máximo de 20 estudiantes por aula

Castellón Información 

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Educación a que mantenga para el próximo curso el refuerzo de más de 3.000 docentes incorporado en este a los centros públicos. La central sindical va más allá y pide una reducción de ratios a partir del 8 de septiembre, día anunciado hoy por la Administración para el inicio del curso 2021/2022, a un máximo de 20 estudiantes por aula. El sindicato considera fundamental el próximo curso para superar los efectos de la pandemia en la educación desde 2020.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el criterio del Ministerio de Educación basado en la presencialidad en el próximo curso debe de ir acompañado de la dotación de medios necesarios para aplicarse con las máximas garantías de seguridad sanitarias y, a la vez, permitir que el alumnado puede recuperarse de los efectos de la pandemia en la educación sufridos en estos dos últimos cursos, con confinamientos y cierres de aulas.

CSIF recalca que una rebaja de ratios garantiza una atención más individualizada al alumnado de cada clase. Del mismo modo, destaca la aportación de los 3.000 docentes incorporados este curso y, en esta línea, pide que esas plazas salgan ofertadas para el próximo con el objetivo de mantener los desdobles de aulas.

El sindicato también recalca a Conselleria que una vez ha anunciado hoy el inicio del próximo curso el 8 de septiembre, agilice todo el proceso de adjudicaciones de plazas para que el personal docente pueda incorporarse a los centros educativos el día 1 de ese mes de septiembre. La central sindical quiere que los profesionales puedan disponer de tiempo para preparar el curso y que el alumnado tenga la garantía de que desde el primer día lectivo estarán todas las aulas atendidas con el personal necesario.

Whatsapp Telegram