Noticias Castellón
martes, 7 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:19

CsEnMov comienza su ronda de reuniones con los vecinos del Grao para mostrar su trabajo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Uno de los compromisos del código ético del grupo municipalista Castelló en Moviment es la puesta en marcha de mecanismo de rendición de cuentas con la ciudadanía. Una actividad que los cargos electos han planificado realizar cada dos meses en diferentes plazas de la ciudad. Según cuenta el portavoz de la formación asamblearia Xavi del Señor “el objetivo es a asegurar un trabajo político comprometido con los barrios y cercano a la ciudadanía, abrir espacios reales de participación y decisión de la ciudadanía”.

La plaza de la Panderola, al distrito marítimo de la ciudad, ha sido el escenario para este primer encuentro. Decenas de vecinos han participado y han hecho sus propuestas para mejorar el barrio del Grao. El regidor del Señor ha recordado “justo al Grao, Castelló en Moviment recibimos un amplio apoyo en las elecciones. Además de agradecer a la ciudadanía la confianza que depositaron en nosotros, y llevar las reivindicaciones del barrio al Ayuntamiento, también queremos cambiar la forma de hacer política, que nos impliquemos todos y todas en los asuntos públicos. No sólo se trata de escuchar en periodo electoral, sino también de tomar el pulso permanentemente a la calle”.

Los cuatro regidores han explicado el trabajo que han desarrollado estos primeros meses, con especial incidencia con aquellas temáticas que afectan directamente al distrito marítimo. El Serrallo y el Puerto, el aeródromo, el trazado y los accidentes del TRAM, el futuro del aeródromo, han sido algunas de las cuestionas que se han abordado. En el turno de debate varios vecinos han mostrado su malestar con la gestión municipal en varios ámbitos (infancia, limpieza, seguridad, etc.) y en varias infraestructuras (parques, museo, mercado, etc.). El portavoz de la formación asamblearia ha subrayado que  “hemos recogido cada una de las propuestas, de las problemáticas. Por nuestra parte haremos todo el posible para encontrar soluciones, pero sobre todo hace falta que para construir la ciudad que queremos, seamos todos y todas, desde dentro y fuera del Ayuntamiento, que presionemos para hacerla real”.