Castellón Información
Este lunes 19 de Octubre se ha reunido el Pacto Local de Empleo. Después de su constitución el pasado julio empieza una nueva andadura de una de las herramientas municipales más importantes para fomentar el trabajo. Con 17.000 personas desocupadas el Ayuntamiento tiene uno de sus mayores retos en revertir esta alarmante situación. El regidor de Castelló en Movimiento Iñaki Vallejo, representante de la formación asamblearia al Pacto Local ha explicado la postura de su grupo municipal: “consideramos que hay unas cuestiones básicas a tener en cuenta para hacer útil, viable y eficaz el actual Pacto Local de Ocupación de Castelló, y ampliar el impacto de las políticas activas de ocupación”.
Según los estatutos de este Consorcio, una de las misiones del Pacto es el diseño y evaluación de acciones para la creación de ocupación, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico. En este sentido el regidor Vallejo ha declarado: “el lunes participaremos con el ánimo de contribuir a diseñar una estrategia común para luchar contra el paro. Por eso presentamos ya nuestra batería de propuestas: apertura del pacto además agentes, supeditarlo a un plan estratégico de promoción económica más amplio y reforzar la Agencia de Desarrollo Local”.
Durante los últimos años de gobierno el Pacto Local fue uno de los motivos de discordia entre los diferentes grupos políticos. La oposición acusaba al PP de dejadez. Con el cambio de Ayuntamiento, el grupo municipal se estrena en el Pacto con la esperanza “de una mayor implicación del Ayuntamiento para luchar contra el paro”, así Vallejo ha señalado “hacer del Pacto Local una herramienta activa pasa para cambiar su funcionamiento. Hemos elaborado un documento estratégico para planificar estos 4 años con una serie de propuestas urgentes. Lo consideramos una cuestión de emergencia social”.
















































