Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

CsenM espera explicaciones y medidas por parte del PSPV y Compromís tras conocerse las investigaciones de sus cuentas  

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

Peñalver: “No se puede abanderar la lucha contra la corrupción sin ser ejemplares y mostrar a la ciudadanía que se aplica tolerancia cero contra este tipo de abusos de poder”

Castellón Información 

Castelló en Moviment se ha pronunciado tras conocerse las investigaciones de sus cuentas PSOE y Compromís en la campaña electoral a las municipales del 2007 y las generales del 2008.  La concejala Anna Peñalver señala que "nuestro grupo político quiere saber qué medidas políticas toman estos partidos y según estas exigiremos las responsabilidades políticas correspondientes".

La regidora Peñalver explica que la "agrupación electoral sigue con detenimiento los movimientos y las explicaciones del PSPV y el Bloc desde que conocieron la noticia. Castelló en Moviment "se muestra preocupado porque no se puede abanderar la lucha contra la corrupción sin ser ejemplares y mostrar a la ciudadanía que se aplica tolerancia cero contra este tipo de abusos de poder. Entre las empresas que supuestamente pagaron la campaña de estos partidos también se encuentran mercantiles implicadas en la trama Gürtel que afecta a la financiación del PP, según han informado los medios de comunicación".

La formación asamblearia considera "graves" las investigaciones conocidas. "Si los hechos son ciertos y no se toman medidas contundentes habrá consecuencias" indica Peñalver, y añade que "necesitamos saber lo qué ha pasado".

La agrupación electoral señala que "tomaremos acciones políticas en el ámbito municipal si estos partidos no están a la altura de las expectativas de cambio que la ciudadanía depositó en los socio del acuerdo del Grau". El delito electoral cometido supuestamente por ambas formaciones habría prescrito debido al tiempo transcurrido pero la investigación judicial continúa respecto a los presuntos delitos de falsedad, prevaricación y malversación. «Esperamos que los partidos implicados también depuren responsabilidades respecto a los hechos prescritos» concluye Peñalver.