Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
Cruz Roja celebra hoy en Castellón el Día Internacional del Voluntariado Cruz Roja celebra hoy en Castellón el Día Internacional del Voluntariado

- 28 noviembre, 2015 -

La organización considera una satisfacción contar con más de 5.000 personas con compromiso solidario Cruz Roja celebra hoy en Castellón el Día Internacional del Voluntariado

Castellón Información

Con la asistencia del presidente autonómico, Francisco Javier Gimeno Blanes, entre otros muchos voluntarios, Cruz Roja ha celebrado en Castellón el Día Internacional del Voluntariado, una fecha que recordamos el 5 de diciembre, pero que en Castellón avanzamos siempre a finales de noviembre.

Para Cruz Roja es una satisfacción contar con cerca de 5.000 personas dispuestas a mostrar, en cualquier momento su compromiso solidario con los demás. Tal y como ha destacado la presidenta provincial Flores Higueras en su discurso. “Los voluntarios son la esencia, una de las riqueza de la Cruz Roja, lo que permite atender a muchas personas” y a continuación ha destacado el esfuerzo de todos por conseguir las nuevas instalaciones, recientemente remodeladas, donde resulta mucho más fácil desarrollar la acción voluntaria.

Por su parte el presidente autonómico, Javier Gimeno, que ha intervenido a continuación, ha destacado la importancia de jornadas como la de hoy en que los voluntarios  se dan fuerza unos a otros, para continuar, con orgullo de pertenecer a la Institución, realizando la actividad cotidiana con los colectivos más vuolnerables.

A lo largo del acto, en esta ocasión ha habido un reconocimiento especial para tres proyectos que cumplen 25 años.

“Somos uno”, actividad que se realiza en Alcora, Burriana, Castellón y Vila-real, con personas con capacidades diferentes. En la actualidad participan 77 voluntarios.

Teleassitencia Domiciliaria, con 282 voluntarios se lleva a cabo en todos los municipios de la provincia y va dirigido a personas mayores de 65 años o con algún tipo de discapacidad que viven solas y Centros de Medición Social, reconvertidos en el proyecto Éxito Escolar,  que cuenta con 182 voluntarios en toda la provincia, puesto que se desarrolla en todos los ámbitos locales.

 

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *