Noticias Castellón
miércoles, 24 de abril de 2024 | Última actualización: 00:11

Se cumple un año de la llegada del último crucero a Castellón, uno de los sectores más azotados por la Covid-19

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

La infraestructura cerró un ejercicio récord con más de 10.000 cruceristas en cinco buques en 2019, antes de que el Gobierno prohibiera su actividad

Rafa Mezquita//Castellón Información

Se cumple un año del último desembarco de la llegada del último crucero al Puerto de Castellón. El Marella Dream, de la compañía crucerista británica que lleva el mismo nombre, atracó en el muelle de Levante el 7 de octubre de 2019 con más de 2.000 personas abordo entre los pasajeros y la tripulación.

Con este buque se daba por finalizado un año récord en lo que a cruceristas se refiere. Cerca de unas 10.000 personas llegaron a Castellón entre mayo y octubre del pasado ejercicio en cinco barcos diferentes que operaban rutas por el Mediterráneo, cuando el coronavirus todavía no daba indicios de ser toda una realidad tanto económica como social.

crucero3

El pasado verano, pese al intento de las administraciones por captar algún navío, el muelle de Levante se quedó desierto por el Estado de Alarma y porque el Gobierno prohibió indefinidamente en junio cualquier actividad crucerista con pasajeros abordo con el objetivo de evitar contagios.

Ahora, de cara al nuevo horizonte Castellón se marca de nuevo captar la atención de las navieras y turoperadores para traer a la provincia un mercado turístico en auge antes de la pandemia.

La provincia buscará aprovechar sus atributos para atraer a los cruceristas, que cumplen con el perfil de turista de avanzada edad, que desestaciona el sector y que, habitualmente, gasta dinero en destino, lo que repercute en la reactivación económica del territorio.

07-10-19 turistas crucero

Desplome de los datos a nivel nacional

Cabe resaltar que España fue el segundo país del mundo con mayor volumen de turistas de cruceros en 2019, pero el Estado de Alarma y la crisis sanitaria, frenaron de golpe la llegada de barcos a las costas españolas.

Tan solo 11 buques atracaron en puertos nacionales. Eso sí, vacíos de pasajeros, lo que representó un desplome del 77% hasta el pasado septiembre. El número de cruceristas en el país se redujo en 4,3 millones de personas.